Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

MIKE NEWELL     MIKE NEWELL, como director tiene una extensa producción que alterna entre Londres y Hollywood, y que va del cine a la televisión. 


  Se graduó en Cambridge y empezó a dirigir a los 22 años, trabajando en numerosos programas de televisión, para la BBC y ITV. Su telefilm “The Man in the Iron Mask” (El hombre de la máscara de hierro) (1977), que después se trasladó a la gran pantalla, fue la plataforma para su lanzamiento internacional. Su debut formal, “The Awakening” (El despertar) (1980), protagonizado por Charlton Heston, empezó a cimentar la reputación de Newell de saber sacar lo mejor de sus actores.
 
  Trabajó en muchos géneros con películas como “Dance with a Stranger” (Bailar con un extraño) (1984) y “Enchanted April” (Un abril encantado)  (1991), entre otras. En 1994 rodó “Four Weddings and a Funeral” (Cuatro bodas y un funeral), la comedia protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell que batió récords.
 
  A su regreso a Estados Unidos, Newell dirigió el thriller sobre la Mafia, “Donnie Brasco” (1997), con excelentes interpretaciones de Johnny Depp y Al Pacino, a lo que siguieron películas como “Pushing Tin” (Fuera de control) (1999), protagonizada por Cate Blanchett, John Cusack, Billy Bob Thornton y Angelina Jolie, y “Mona Lisa Smile” (La sonrisa de Monalisa) (2003), con Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles y Maggie Gyllenhaal.
 
  Trabajó como productor ejecutivo en varios proyectos como “Traffic” (2000) y “High Fidelity” (Alta fidelidad) (2000). Como director de “Harry Potter and the Goblet of Fire” (Harry Potter y el Cáliz de fuego) (2005), Newell se convirtió en el primer realizador británico que dirigía una entrega de la popularísima saga.
 
  Entre sus créditos más recientes se incluye la película colombiana “Love in the Time of Cholera” (El amor en tiempos de cólera), una adaptación de la novela clásica de Gabriel García Márquez, protagonizada por Javier Bardem.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STEP UP

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONEHa muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLOHa muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHN
Ha muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD
Ha muerto... PETER GREENEHa muerto... ROB REINER
Ha muerto... HECTOR ALTERIO
Ha muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA

Últimas BSO's añadidas


EL HIJODAVID
EL FILO DE LA NAVAJACAMINO AL PARAISO
LA TRAVESTILAS GUERRERAS KPOP
CYPHERGRAN DUELO AL AMANECER 
LOS LOCOS DEFENSORES DE LA LEYMARTY SUPREME 
SU UNICO HIJOSOLO EN CASA 3
MACISTE EL COLOSOSIRAT
SIN CONEXIONEL ALCALDE EL GUARDIA Y LA JIRAFITA
POR TECHO LAS ESTRELLASUNDER FIRE
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRADESNUDA ANTE EL ASESINO
LAS COLINAS TIENEN OJOSPREPARATION FOR THE NEXT LIFE
WE BURY THE DEADEL CANDOROSO PICAPLEITOS
THE RETIREMENT PLANTHE BOOK OF CLARENCE
HA NACIDO UNA ESTRELLAHARRY EL FUERTE
VUELO A MARTEROAD TRIP (VIAJE DE PIRADOS)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE BARNYARD CONCERT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021