En los tribunales de justicia de Nueva York y Los Angeles se revisa la antigua práctica de las grandes...
... compañias distribuidoras-productoras americanas de vender sus películas en bloque a los exhibidores sin la posibilidad de visionado previo del material.
La actual revisión trata de hacer entrar en vigor un decreto promulgado en 1940 que establecía la obligatoriedad por parte de los productores-distribuidores de permitir visionar el material puesto en venta antes de firmar el contrato.
M.G.M., Warner, Fox y R.K.O. son partidarias (y de hecho ya practican) del decreto. Columbia, United Artist y Universal siguen con el viejo método de venta en bloque, reservando a los exhibidores el derecho de anular el contrato.
Al mismo tiempo los ingresos de Allied Artist en el segundo semestre de 1965 fueron de 5.874.097 millones de dólares, mientras el beneficio neto fue de 307.539 dólares.
Los beneficios netos de 20Th Century Fox en 1965 alcanzaron los 11.762.000 millones de dólares. En cuanto a los ingresos generales de United Artist, en 1965, fueron de 150 millones de dólares, habiendo ingresado casi la tercera parte "Goldfinger". El ingreso de distribución de United Artist representa la cuarta parte del ingreso total de distribución en USA durante el pasado año.
En cuanto a la Metro Goldwyn Mayer, Philip Levin, recientemente relevado de su cargo dentro del Comité ejecutivo de la compañía, ha denunciado un exceso de gastos generales. En 1965 han ascendido a 26,5 millones por 100 de los ingresos (25,1 por 100 más que en 1964).
Por su parte, el presidente de M.G.M., O'Brien, ha anunciado un aumento del 30% en los beneficios para la temporada recién terminada.
Texto extraido de la revista "Film ideal" del 1 de noviembre de 1966.