Taquilla en EE.UU
  • Registro

TOP 10 EE.UU.EL NÚMERO UNO SE COTIZA CARO...  

Fin de semana de resaca por lo acontecido la semana pasada, y en la que hay muchísimas bajadas, algunas de ellas bastante pronunciadas.

 

    
   Un nuevo fin de semana en la taquilla estadounidense y con muchos estrenos, como suele ser habitual cada semana. En esta ocasión se han dado, como deciamos, bajadas muy generalizadas en casi todos los films que jalonan el Top10 y sobre todo en el número uno, algo normal y que ya anticipabamos hace siete días.

  Continúa una semana más como número uno "Black Panther: Wakanda forever", aunque su descenso ha sido demasiado abultado. Era algo esperado ya que este tipo de cintas suelen tener este problema habitualmente y en esta ocasión no iba aser menos. Su descenso ha sido del 63%, lo que la ha llevado a recaudar 67.3 millones de dólares, repartidos a razón de 15.309 dólares por cada uno de los cines que la seguían exhibiendo, de media. En cuanto al acumulado obtenido en sus primeros diez días, éste alcanza ya los 287 millones de dólares.

  A una gran distancia se encuentra en segunda posición uno de los estrenos del fin de semana. Se trata de "El menú", que arranca con tan solo 9 millones de dólares. Se trata de un estreno que alcanzaba los 3.211 cines, una exageración tratándose de una película menor, y que le ha reportado una media por local de 2.802 dólares.

  La tercera posición se la lleva un evento. Se trata de la serie "The Chosen Season 3: Episode 1 & 2" y que han tenido su estreno en cines obteniendo una recaudación de 8.21 millones de dólares a través de los 2.027 cines que la han acogido.

  Un lugar más abajo, en el cuarto, encotnramos a  "Black Adam", que pierde otro 44% en esta ocasión, para sumar 4.48 millones de dólares, con una media por cine de 1.328 dólares, lo que deja la película con un acumulado de casi 157 millones de dólares, en sus cinco semanas que lleva en la cartelera norteamericana.

  El quinto puesto es para "Viaje al paraíso", que pierde en esta ocasión un 46% para sumar 3.20 millones de dólares en su semana  número cinco, cosechando una media por local de 979 dólares y contando con un acumulado de 61 millones de dólares.

  A partir de aquí lo que nos toca es ver los estrenos que han logrado entrar en el ránking de este fin de semana y debemos empezar por la posición sexta donde ha entrado "Al descubierto", película que inicia su andadura a través de 2.022 dólares y cuya recaudación ha ascendido a 2.25 millones de dólares.

  El siguiente estreno lo hayamos en el puesto 16 y se trata de "Hasta los huesos", lo nuevo de Luca Guadagnino que inicia su estreno a través de cinco cines, obteniendo una taquilla de ciento veinte mil dólares, con una media de veinticuatro mil dólares por cada uno.

  "The inspection" inicia su recorrido por cines en la posición 19 y que inicia su recorrido a través de cinco cines y cuya taquilla ha sido de sesenta y cinco mil dólares, aportando una media de trece mil dólares.

  En el puesto 22 ha entrado el film "EO", que lograba un total de dos cines, a través de los cuales ha obtenido una recaudación de veinticuatro mil dólares.

  Posición 25 para "Bad Axe", que conseguía 24 cines y cuya recaudación ha sido de nueve mil dólares, obteniendo una media por local de 375 dólares.

  Un puesto más abajo, en el 26, nos encontramos con "Only in theaters", que empieza su llegada a la cartelera con seis mil dólares a través del único cine que la ha estrenado.

  Y por último en la posición 27 "El olvido que seremos", dirigida por Fernando Trueba y que se estrenaba en dos cines, con una recaudación de cinco mil quinientos dólares.

Por: José Montesinos


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 18 al 20 de Noviembre de 2022
 
Pos.  Título Recaudación 
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Black Panther: Wakanda forever
$ 67.300.000
$ 67.300.000
2
2 El Menú
$ 9.000.000
$ 9.000.000
1
3 The Chosen Season 3: Episode 1 & 2
$ 8.219.762 $ 8.219.762
1
4 Black Adam
$ 4.480.392
$ 156.965.000
5
5 Viaje al paraíso
$ 3.200.000
$ 61.556.235
5
6 Al descubierto
$ 2.250.000
$ 2.250.000
1
7 Lilo. Mi amigo el cocodrilo
$ 1.900.000 $ 43.171.784
7
8 Smile
$ 1.150.000
$ 104.579.396
8
9 Reza por el diablo
$ 935.000
$ 935.000
4
10 Alma en pena de Inisherin
$ 703.000
$ 7.166.820
5

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUALA ISLA DEL DOCTOR MOREAU
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULCONSPIRACION EN LA RED
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021