POCOS ESPECTADORES...
"Weapons" mira hacia abajo...
Es muy difícil hoy en día que una película logre mantenerse adecuadamente en la taquilla en su segunda semana y eso viene ocurriendo desde hace ya muchos años.
Está claro que quien quiere ver un estreno acude el primer fin de semana mientras que de cara al segundo el film baja ostensiblemente y ya en el tercero, salvo que sea un blockbuster con garra ya suele pasar desaperciida.
Pues a falta de un estreno con enjudia, que no lo ha habido este fin de semana, esto es lo que ha ocurrido con la taquilla norteamericana, que irremediablemente se ha venido más abajo de lo que ya estaba.
Y eso que sigue como número uno "Weapons", la película revelación del mes de agosto y que sin embargo en el inicio de su segunda semana ya ha visto como sus emonumentos han bajado hasta un 42%, lo típico en estos casos. Este dato le proporciona a la película una recaudación de 25 millones de dólares, coronandose una semana más como la más vista de todo el ránking e incorporando una media por cine de 7.246 dólares, lo que ha llevado al film a lograr ya un acumulado de 89 millones de dólares, todo un logro teniendo en cuenta que es una cinta de terror.
El segundo puesto sigue en manos de "Ponte en mi lugar de nuevo", que baja un poco más que su predecesora, un 49%, lo que hace que la cinta no esté gozando de una gran popularidad al obtener una taquilla de 14.5 millones de dólares, o lo que es lo mismo, una media por local de 3.647 dólares, lo que la lleva a contar con un acumulado de 54.7 millones, un resultado que si bien no ha sido desastroso tampoco lo ha sido positivo.
En el tercer lugar entra el estreno de "Nadie 2", una continuación inexplicable de una película que pasó con más pena que gloria por la taquilla hace unos años y que aquí vuelve por sus fueros. La cinta se ha estrenado en un total de 3.260 cines mientras que su taquilla se ha instalado en los 9.25 millones, una cantidad algo pobre, aunque el film no haya tenido un grandioso presupuesto.
Este dato hace que su promedio haya sido de 2.837 dólares.
"Los 4 fantásticos: Primeros pasos", siguen mirando hacia abajo a pasos agigantados, este fin de semana se caen otro 44% y ya está en unos números realmente bajos, concretamente 8.80 millones de dólares, apoyados en unos 2.622 dólares de media por cine mientras que su acumulado arroja 247 millones desde su estreno, unos números más bien bajos para una película que estaba destinada a hacer un logro mucho mayor.
Algo peor le está yendo a "Los tipos malos 2", de la que se esperaba mucho más a tenor del éxito logrado con su primera cita y que en esta ocasión no ha podido revalidar. El largometraje pierde un 29% en el inicio de su tercera semana, lo que significa que su taquilla ha sido de 7.50 millones de dólares, apoyados en una media por local de 2.218 euros y su acumulado está ya en los 57.2 millones, unos números realmente bajos para tratarse de una película de animación.
En cuanto al resto de estrenos del fin de semana debemos irnos concretamente hasta la plaza 10 donde ha entrado "Coolie", que habiendose estrenado en 800 cines obtiene un dividendo de 2.45 millones de dólares, aportando una media por cine de 3.062 dólares.
En el lugar 11 del ránking entra el reestreno de "Shin Godzilla", reestrenandose en 1.250 cines y obtiendo 1.62 millones de dólares, logrando una media por local de 1.260 dólares.
Seguimor mirando hacia abajo y nuestra próxima parada es en la posición 15 donde tenemos "East of wall" que habiendose estrenado en 626 cines obtiene un rédito de trescientos setenta y dos mil dólares, con una media por local de 594 dólares.
Una nueva película de terror ha aterrizado este fin de semana en los cines norteamericanos y entra directamente en el puesto 17. Se trata de "Witchboard", cinta que ha logrado ser estrenada en 580 cines y que debuta con tan solo ciento noventa y siete mil dólares, aportando una media por cine de 339 dólares.
Y cerrando el ránking semanal tres nuevos estrenos, el primero de ellos en la posición 25, "Went Up the Hill" cuyo estreno ha obtenido un total de 132 cines para obtener una recaudación de veinte mil dólares, con una media por local de 151 dólares.
El siguiente está en el puesto 26 y se trata de otro reestreno como es "El artísta de cristal", que lo hacia a través de un solo cine donde ha obtenido una taquilla de doce mil dólares.
Y por último desde la posición 27, "Tiempo compartido" que también se ha estrenado en un único cine arrojando una taquilla de cuatro mil dólares.
Por: José Montesinos
| TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 15 al 17 de Agosto de 2025
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|






























































