|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las parejas famosas en el cine americano siempre han funcionado desde el star system y ahora no iba a ser menos cuando se une a dos de los actores más cotizados de la actualidad.
Tampoco que se enamoren durante el rodaje es algo nuevo.
Doug Liman, director que demostró un aceptable conocimiento del cine de acción con El caso Bourne (2002), vuelve a tocar el tema con este guion escrito como tesis por Simon Kinberg, retocado muchas veces, que nos recuerda al de Mentiras arriesgadas (1994), en el que un matrimonio se oculta sus profesiones y simula vivir felizmente.
John y Jane Smith son una pareja casada, que tienen una vida normal, que ha hecho fortuna gracias a su trabajo: ambos son asesinos altamente cualificados y muy eficaces en lo que hacen.
Sin embargo están empleados por agencias que son competencia.
Los Smith descubre una nueva fuente de emoción en su matrimonio cuando los contratan para matarse el uno al otro.
En su búsqueda para llevar a cabo su mortal misión aprenden mucho más el uno del otro que en sus cinco años de matrimonio.
Todo es una falsedad entre ellos para cubrir las apariencias de ser agentes secretos para agencias rivales que acaban encargándoles sus respectivas muertes, lo que les saca de su aburrido día a día para unirlos aún más.
El guion es del novato Simon Kinberg que fue escrito como tesis doctoral en la Universidad de Columbia, que no es ningún dechado de perfección y deja algunas cosas por justificar y otras difíciles de creer, con muchos convencionalismos de por medio.
Posee obsesión por introducir escenas de acción para elevar el interés del espectador, que por cierto no son las mejor rodadas por Doug Liman, que son a veces confusamente puestas en escena, como la de los grandes almacenes o la persecución en la autopista, pero da ciertos giros al desarrollo argumental que lo hacen mucho más atractivo, mezclando acción, drama y comedia al mismo tiempo.
A la química entre la pareja protagonista compuesta por Brad Pitt y Angelina Jolie, no le pondríamos muchas pegas, ya que ambos están acostumbrados al género de acción, aunque en este caso se le quiera quitar dureza a la violencia suavizada por escenas con toques de humor negro, como la de la destrucción de su casa que dicen estar redecorando o echarse en cara sus infidelidades matrimoniales mientras huyen.
Comedia romántica de acción y aventuras protagonizada por dos de las estrellas más cotizadas del momento en el universo de Hollywood, cuya relación en la ficción terminó haciéndose realidad en la vida real.
La música de John Powell le da unos ciertos aires españoles a la banda sonora.
En definitiva un tebeo de lujo que funciona comercialmente y menos en el aspecto cinematográfico.
Premio ASCAP a la música. Premio MTV a Angelina Jolie y Brad Pitt. Premio NRJ Ciné al film, Brad Pitt y mejor beso. Premio Teen Choice a Brad Pitt y Angelina Jolie.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE