Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN

Titulo original: Nous Trois Ou Rien

Año Producción: 2015

Nacionalidad: Francia
Duración: 102 minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Comedia

Director: Kheiron

Guión: Kheiron
Fotografía: Jean-François Hensgen
Música: 
INTÉRPRETES
Kheiron, Leïla Bekhti, Gérard Darmon, Zabou Breitman, Alexandre Astier, Arséne Mosca, Eriq Ebouaney, Michel Vuilermoz, Jonathan Cohen, Carole Franck

 

 CRITICA  

Por: PACO CASADO

  No podía haber elegido mejor fecha para su estreno esta película que trata sobre el problema de los refugiados que está tan de latente actualidad ya que en estos momentos se debate el número de emigrantes que acogerá cada país.
 Es la ópera prima del cómico francés de origen iraní Kheiron, nombre artístico de Nouchi Tabib, un artista que igual hace monólogos que canta o actúa en series y programas de televisión donde es sumamente popular, que cuenta en clave de humor esta historia, pero con una comicidad muy diferente a la que suele hacer en los escenarios cuando actúa.
 Comienza en Teherán, en 1971 y es la vida real de su padre, el joven Hibat Tabib y su esposa Fereshteh, un activista en el Irán en los años de la tiranía del Sha Reza Pahlevi durante cuyo mandato sufrió el ser condenado a diez años (salió a los siete) torturado en varias ocasiones y posteriormente también cuando llegó la Revolución Islámica del Ayatolá Jomeini esperando que la situación fuera a mejor y resultó lo contrario, fue a peor, por lo que a la menor ocasión huyó con su familia, y tras pasar la clandestinidad en Turquía, se refugiaron en los suburbios de París, en el barrio de los poetas, donde comienzan una nueva vida, pero allí también han de hacer frente a la violencia gratuita, la fractura social y la miseria intelectual.
 La intención del film no es la de plantear el problema actual, sino la de hacer un homenaje a sus padres que pudieron salir adelante, con esta historia de integración multicultural, de amor familiar y de entrega a los demás, que padecieron la represión del Sha y de Jomeini a los que se atrevieron a enfrentarse por su forma de gobernar el país.
 Tras llegar a Francia el padre trabajó como vigilante de obra en los barrios deprimidos hasta que consiguió reciclar su carrera de abogado y convertirse en una especie de asistente social que terminó inventando un método para acabar con la violencia en los colegios, recibiendo por ello la Legión de Honor.
 Su caso no es diferente de los actuales. Es una historia real, pero lo inteligente y gracioso es que este drama lo convierte en comedia, ya que los emigrantes no son enemigos que invaden nuestra tierra sino que aportan una mezcla de su cultura y sus costumbres que puede ser muy provechosa.
 Es una cinta optimista que habla de la buena gente, que transmite mucha energía positiva, aunque es algo irregular con una primera parte muy dura, con torturas y prolongados aislamientos carcelarios, siendo más amable tras la emigración, ya que a partir de ahí adopta un tono de comedia que desdramatiza la situación, e incluso caricaturiza al Sha, a los carceleros.
 Es una forma de contar la historia de Irán de una forma distinta que le da una cierta frescura.
  En definitiva una película modesta con un tono de humor, que Kheiron dirige con naturalidad, sintiendo lo que cuenta, que desmitifica las revoluciones, el exilio y el tema político.
 La película ha sido un éxito en el país galo con más de setecientos mil espectadores.
  Premio especial del Jurado en el Festival de Tokio. Nominada al César a la mejor ópera prima. 
 

 MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS  

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
RUSSIAN ANAL TEENIES 2LES DESSOUS CHICS DE LA MAFIA
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
UNA CAMA EN LA PLAZALA CAMIONERA ESTA COMO UN TREN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... PETER RABBIT

Últimos fallecimientos
Ha muerto... ASCEN LOPEZHa muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADARO
Ha muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
THE GET OUT
LA ODISEALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
UNA FAMILIA TRONADAGIRLS LIKE GIRLS 
LA CENANUEVA ALBORADA
EL DETECTIVEYOUNG WASHINGTON
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZAESE LOCO SENTIMIENTO
BILLY EL DEFENSORHELP (STRUNG)
L'ARNAQUEUSEREVUELTA EN HAITI
RAYMORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
FJORDDEEP BLUE SEA 2
EL JOROBADO DE NOTRE DAMEVIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
CITIZEN VIGILANTETU Y YO
DIAS EXTRAÑOSGAIL DAUGHTRY AND THE CELEBRITY SEX PASS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TAXI DE MICKEY
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR