|
CRITICA
Por: PACO CASADO
'Rossini' (1997) es una muestra del actual cine alemán que tan poco se prodiga por nuestras pantallas. Parte de una idea del autor de 'El perfume', Patrick Süskind, con el que el director ha colaborado en la escritura del guion.
Se toma como centro de reunión un restaurante italiano, llamado Rossini, donde va a concentrarse una serie de personajes del mundo artístico y literario, en el momento en que un autor ha escrito un libro que se ha convertido en un auténtico best-seller que un productor quiere llevar al cine, mientras el director busca protagonista y el escritor se resiste a ello.
Esto da lugar a una serie de relaciones y estudio de caracteres de los distintos personajes: las difíciles relaciones a la hora de llevar una novela a la pantalla, el director mujeriego que lucha con sus anteriores divorcios y vuelve a enamorarse por cuarta o quinta vez, el productor que no tiene dinero para afrontar la película y anda en lucha con los bancos, la periodista ninfómana, ávida de noticia, y deseosa de pescar a cualquiera, las candidatas a ser la protagonista o la chica que busca su oportunidad en el mundo del cine, a costa de lo que sea, anteponiendo su belleza a las dotes artísticas.
Estas entradas y salidas en el restaurante agrupa a una gran variedad de personajes, de los que conocemos sus pasiones, intereses, ambiciones y forma de actuar en la vida, bajo la mirada siempre atenta de su propietario Paolo Rossini que da nombre al restaurante.
Una realización tan pulcra como fría, como suele ser habitual en el cine germano, y algo más apasionada en la interpretación de los diversos actores protagonistas, hacen de este producto un film discreto, que consiguió los premios del cine alemán a la mejor película, dirección, actriz de reparto y montaje, entre otros.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE