|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El guionista James Gray debutó en la dirección con 'Cuestión de sangre (Little Odessa)' (1994) que se estrenó en España en los circuitos de versión original y no tuvimos la suerte de verla en nuestras pantallas.
En ella, según hemos podido saber, un asesino tiene que volver a su barrio para matar a alguien y se reencuentra con su familia.
En esta segunda película toca de nuevo el tema familiar.
Leo regresa de la cárcel tras un delito menor y desea reintegrarse en la sociedad de forma honrada.
Su tío Frank le ofrece un trabajo digno pero la necesidad de ayudar a su madre enferma le hace torcer el camino de nuevo, descubriendo que los negocios de su tío tienen una doble faceta donde se dan el sabotaje, la corrupción, el chantaje e incluso el crimen, si es preciso, aspecto que lleva a cabo Willie, su amigo de la infancia y novio de su prima Erica de la que él también está enamorado.
El film posee un estupendo guion con unos personajes muy bien definidos y para lo que James Gray cuenta con la ventaja de poseer un reparto de lujo, desde los actores principales a los veteranos que hacen de secundarios de manera maestra, como es el caso de Ellen Burstyn, como la madre de Leo, o James Caan como su tío.
La buena ambientación, la originalidad en el tratamiento del tema se acercan mucho a los matices de las antiguas cintas de cine negro, un género que creíamos ya perdido.
Una película interesante que ganó el premio Broadcast Films Critics Assosiation, el National Board of Review y el de los críticos de San Diego al mejor actor Joaquin Phoenix.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE