|
CRITICA
Por: JOSÉ MONTESINOS
Una semana más tenemos entre manos una nueva cinta de animación, de las que tanto proliferan debido al éxito que tienen en taquilla. En esta ocasión, los responsables de la misma ya han tenido éxitos como ‘Gru, mi villano favorito’ y su continuación o ‘Los Minions’, acercándose ahora a otro tipo de historias con esta nueva cinta ‘Mascotas’.
Es la historia de Max un perro que no quiere que su ama se marche de casa a trabajar aunque ese es el momento en que tanto él como otras mascotas que habitan en los alrededores se diviertan juntos.
Pero la vida tranquila de Max se va a ver alterada cuando un día su ama trae a un nuevo perro, el cual ha sacado de la perrera y quien intenta ser el amo del lugar desde el primer momento.
La rivalidad que se pone de manifiesto entre ambos hará que se pierdan en las calles de la ciudad, viéndose perseguidos por los oficiales de la perrera y por un grupo de gatos callejeros, entre otros.
Pero los amigos de Max al detectar que ha desaparecido iniciaran su búsqueda sea como sea.
Esta es la síntesis de historia que se nos presenta en esta nueva película de animación, una historia que no es nueva y que ya hemos visto en otras modalidades.
El guion escrito por Ken Durio y Cinco Paul no tiene la frescura de anteriores historias, mostrando un guion que mantiene el equilibrio pero donde no hay apenas gags y los pocos que hay no surte el efecto esperado en los más pequeños, los cuales asisten a aun continúa persecución con final feliz.
La dirección del film comienza muy bien, con un ritmo trepidante, con unos movimientos de cámaras estupendos pero todo esto se va diluyendo conforme van pasando los minutos, encontrándonos con una película más, de las que pronto se olvidan y la cual posee muchos altibajos a lo largo de su narración.
Alexandre Desplat compone una lograda partitura musical, la cual es vibrante en algunos momentos y ayuda a sobrellevar el peso de los minutos.
La película en sí resume un exultante colorido todo el tiempo, pero estas virtudes no son suficientes para que el largometraje caiga en errores de bulto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE