|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Con esta película se da una vez más que un éxito literario es vertido al cine, que le saca más producto que la escritora en las páginas de la novela.
Comenzó siendo una columna en el diario Independent británico. Pasó a ser una novela que lleva vendido ya más de cinco millones de ejemplares de 32 países y a la vista de que era una máquina de hacer dinero se decidió llevarla al cine.
En efecto no se equivocaron porque a su vez se ha convertido en el mayor éxito del cine británico de todos los tiempos.
Es la historia de Bridget Jones, una treintañera que es un mal ejemplo para las mujeres, ya que tiene todos los excesos en fumar, beber, comer, decir tacos, pero le falta un hombre.
Un día decide hacer un diario y encontrar un novio, comenzando por coquetear con Daniel, su jefe de la editorial donde trabaja. También le va Mark Darcy, un abogado que puede ser una solución satisfactoria.
Se forma así un triángulo amoroso que el guion maneja con bastante soltura consiguiendo situaciones muy divertidas, aunque tal vez se resienta de la estructura de diario que posee la novela, por lo que las situaciones quedan a veces algo sueltas.
Los diálogos, abundantes en tacos y expresiones simpáticas, resultan de lo más divertido puestos en bocas femeninas.
La debutante directora inglesa, Sharon Maguire, se maneja con soltura con los actores, consiguiendo que brille la simpatía de Renée Zellweger, logra la contención en Hugh Grant, en su mejor papel, y la sobriedad de Colin Firth. Estupenda la banda sonora. Renée Zellweger fue nominada al Oscar. Colin Firth obtuvo el galardón del público al mejor actor en los premios del Cine Europeo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE