|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El actor Forest Whitaker comenzó a dirigir con una película de varias mujeres, Esperando un respiro (1995), con la que no logró un buen producto y demostró cierta sensibilidad para el tema femenino.
Esto fue lo que le valió que le llamaran para hacer de nuevo otro retrato femenino, esta vez de una mujer Birdee Calvet que debe elegir entre su moral y su corazón que tras acudir a un reality show, descubre que su marido le engaña con Connie, su mejor amiga.
Deshecha, al sentirse traicionada, busca refugio en Smithville (Texas), su pueblo natal, junto a su madre y su conflictiva hija pequeña que quiere volver con su padre.
Pasa así de ser la triunfante reina de la fiesta, que se llevó al mejor galán del lugar, a una mujer atormentada e insegura, envuelta en dolores del alma, llena de soledad y añoranza, que busca trabajo, y es víctima de las burlas de sus antiguas amigas que vieron el programa.
Tendrá que comenzar a conocer a su madre y convencer a su hija Bernice de que su padre nunca volverá a por ellas.
Tan sólo Justin Matisse, un amigo de la infancia, un joven encantador que regresa a su vida, es el rayo de esperanza del nacimiento de un nuevo amor para rehacer su vida sentimental, pero que su hija desaprueba.
Por medio una madre entrometida que trata de ayudarle, a su manera, a enderezar su existencia, porque tal vez al final del túnel haya una luz hacia la que poder caminar.
El guion ofrece un papel escrito para Sandra Bullock, que lo hace bien, en un registro muy lejano al de la chica de acción de Speed. Máxima potencia (1994).
A su lado la siempre maravillosa veterana actriz Gena Rowland.
Un melodrama sobre las difíciles relaciones humanas y conflictos amorosos, cuyo guion tiene un comienzo brillante y prometedor pero se desinfla a poco del inicio, llevando después el drama a paso lento y cayendo en la sensiblería en la parte final.
Forest Whitaker demuestra tener sensibilidad a la hora de una cinta de este tipo, pero no acaba de cuajarle en un gran film.
Mejor actriz Sandra Bullock y mejor secundaria Gena Rowlands en los premios Lone Star. Premio Joven actriz a Mae Whitman.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE