|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película se basa en una novela de Donald E. Westlake, autor entre otras de 'Two Much' (1996) y 'Los Timadores' (1990), que fue nominado al Oscar por el guion de este último, y en quien se tienen puestas todas las esperanzas, junto con Elmore Leonard, en la renovación de la novela policiaca moderna.
A juzgar por los dos libros citados está justificada su categoría.
Desconocemos si la novela original que sirve de base a este film tenía el tono humorístico que se le ha dado en este caso al tener a los dos cómicos de la cabecera de cartel como protagonistas.
Es la historia de Kevin, un ladronzuelo que es pillado in fraganti robando a Max, un millonario inmoral y corrupto, éste en venganza, y en presencia de la policía, le roba su anillo de la suerte diciendo que es suyo, por lo que los agentes creen, lógicamente, al denunciante.
Pero Kevin no se conforma y no parará hasta recuperar el anillo, que le regaló su novia.
Una cinta llena de situaciones divertidas, despropósitos y fácil humor, apoyada en las interpretaciones de Danny De Vito, acostumbrado a este tipo de papeles que los hace bien, y de Martin Lawrence, el cómico de color de moda, gesticulante y parlanchín, que es además productor de la película, por lo que se ha reservado el papel protagonista.
Una comedia sin demasiadas pretensiones, que hubiera merecido un mejor director que Sam Weisman (George de la jungla (1997)) que le hubiera sacado más partido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE