|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras pasar por los festivales de cine de Cannes y San Sebastián nos llega la sexta película de François Ozon (36 años), del que prácticamente conocemos en España toda su filmografía.
Después el éxito de '8 mujeres' (2002) ha querido hacer un nuevo film femenino, pero en este caso más sencillo, con sólo dos de ellas, pertenecientes a generaciones muy diferentes y enfrentadas en sus formas de pensar y actuar en la vida.
Sarah Morton es una madura escritora inglesa de novelas policíacas que va a recluirse en la casa de su editor, en Francia, para recuperar la inspiración y acabar su nueva obra, ante los vértigos de la edad, la soledad, los ahogos ante el folio en blanco.
La joven y libertina Julie, hija de éste, interrumpe su tranquila estancia, lo que aprovecha la autora, que a priori se siente contrariada por su comportamiento, para incorporar algunos hechos a su creación literaria, que le dan un poco de picante, ante la actitud sexual de Julie, que cada noche se lleva a casa un hombre distinto, y un poco de suspense en unos hechos que ocurren.
El guion es un poco endeble, con diálogos superficiales y se confía en el duelo interpretativo de la veterana Charlotte Rampling, que hace atractivo y creíble a su personaje, y de la joven Ludivine Sagnier, una especie de ninfómana Lolita francesa.
Al final Ozon parece tomarnos el pelo y hacernos dudar de lo que hemos visto.
Premio del cine europeo a la mejor actriz Charlotte Rampling. Mejor film en el Festival de Bangkok.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE