|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine norteamericano no se cansa de hacer películas sobre la Navidad y la familia ya que cada año por estas fechas visitan nuestras carteleras un buen número de ellas.
La que comentamos es una más. A pesar de tener a dos argumentistas y cuatro guionistas, se parece sospechosamente a 'Familia' (1996), la ópera prima del director madrileño Fernando León de Aranoa.
Drew es un ejecutivo millonario de una empresa de publicidad, tiene una novia rica que le abandona en esos días tan señalados para pasar las fiestas con los suyos.
Él en cambio no tiene con quien celebrarlas y se le ocurre ir a la casa de su infancia, ahora habitada por otra familia, los Valco, y contratarla por 250000 dólares para que hagan de su familia en esos días tan señalados.
El parecido con la cinta española sólo es al comienzo ya que todo los demás no le hace ni sombra.
Lo pretendidamente gracioso de las situaciones que se van sucediendo, debido a que el dinero lo compra todo, no tienen la más mínima gracia.
El colmo de lo absurdo llega en el tercio final cuando hasta se presenta un abuelo afroamericano.
Todo es previsible desde el comienzo pero mucho más cuando aparece la hija casadera de la alquilada familia para que todo tenga un final feliz.
Ben Affleck resulta insoportable en el papel protagonista haciendo contraste con la más o menos aceptable labor del resto de los intérpretes que se defienden como pueden de tan endeble guion y peor puesta en escena de Mike Mitchell, que no es otro que el director de 'Gigoló' (1999). Eso lo dice todo.
Lo mejor las alegres canciones navideñas en ritmos modernos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
INFORMACIÓN EXTENDIDA
TRÁILER
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE