|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El Festival de cine de Sundance, creado por Robert Redford, descubre cada año nuevos valores y apoya las obras de cine independiente, que en dicho certamen tienen su mejor escaparate de lanzamiento.
'Puedes contar conmigo' (2000) obtuvo allí los premio a la mejor película y mejor guion, y después fueron nominados a los Oscar Laura Linney y el guion, aunque no con tanta suerte.
Es una historia cotidiana, un modesto drama familiar, hecho con un corto presupuesto, obtenido de la vida cotidiana en el que debuta como director el escritor neoyorquino y autor teatral Kenneth Lonergan, que hizo también el guion extraído de una pequeña obra de teatro propia, muy modificada para el cine.
Dos niños quedan huérfanos de pequeños. De mayor Sammy, la hermana, se ha convertido en una madre soltera con un hijo de ocho años, que se gana la vida trabajando en un banco. Su hermano, Terry, va a visitarla después de mucho tiempo fuera.
Las relaciones que se establecen entre el fracasado Terry, con su sobrino Rudy que puede llegar a ser problemática, y los novios de su hermana constituyen el núcleo central del drama.
La estupenda actriz Laura Linney da una lección de interpretación llena de sutilezas recibiendo una buena respuesta de Mark Ruffalo, así como de Matthew Broderick.
El nuevo director tiene una pluma notable, pero denota falta de ritmo, aunque compensa con una buena labor con los actores.
Mejor actor Mark Ruffalo y Premio OCIC en Montreal. Mejor guion en los Satellite Awards. Gran premio del jurado y premio Waldo Salt al guion en el Festival de Sundance.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE