|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Imagínense ustedes poder mezclar la habilidad, el ingenio y la inventiva de Walt Disney en los dibujos animados, con la producción del llamado rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, y tendrán una idea aproximada de lo que es esta película.
Spielberg eligió nuevamente al director Robert Zemeckis tras haberle encargado realizar 'Regreso al futuro' (1985) y le puso en sus manos una estupenda novela de Gary K. Wolf, de carácter policiaco, en la que conviven dibus con personajes de carne y hueso, en la que el detective Eddie Valiant, se ve inmerso para poder resolver el caso de un conejo que, casado con una vampiresa, que piensa que ésta le engaña.
Cuando se comete un crimen, todas las culpas van para el celoso conejo Roger Rabbit, protagonista de esta intrigante historia.
El alto presupuesto, el tiempo que se invirtió en llevarla a cabo y el avance tecnológico alcanzado por el cine en los efectos especiales, antes de las 3D, hicieron que los personajes reales y los dibujos animados se pudieran mezclar de forma tan estrecha en la pantalla, de manera tan realmente sorprendente que es lo que más maravilla, que un dibu sea capaz de servir una taza de café o que el personaje que interpreta el actor Bob Hoskins pueda conducir un coche pintado.
A destacar el buen trabajo del actor y el vertiginoso montaje de la estupenda secuencia inicial.
El film interesa tanto o más a los mayores que a los niños.
Ganó tres Oscar: mejor montaje, efectos visuales y edición de efectos de sonido y un Premio especial a Richard Williams. Bafta a los efectos especiales. Tres premios Saturno al mejor film de fantasía, director y efectos especiales de la Academia de Ciencia ficción fantasía y horror. Premio Annie a Richard Williams. David de Donatello a la mejor cinta extranjera. Pantalla de oro en Alemania. Premios Hugo y Jupiter. Premio del público en los Sant Jordi. Mención especial en el Festival de Venecia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE