|
CRITICA
Por: PACO CASADO
'Catwoman' nació en el mundo del comic como un personaje creado por Bob Kane, secundario de 'Batman', en 1940 y poco después se independizó teniendo vida y aventuras propias hasta convertirse en un icono más de la cultura popular.
En cine ya fue interpretada por Michelle Pfeiffer en 'Batman vuelve' (1992) y ahora lo hace incorporada por Halle Berry, la ganadora del Oscar por 'Monster's Ball' (2001).
Patiencie Phillips es una tímida, modesta y sumisa diseñadora publicitaria que trabaja para una empresa de cosméticos que va a lanzar al mercado un nuevo producto antienvejecimiento. Casualmente ella descubre que crea adicción y por ello es asesinada, pero resucitada con los poderes y agilidades felinas de un gato, lo que aprovechará para hacer justicia.
Así de fácil y elemental es el argumento de esta previsible historia que no guarda muchos más secretos y alguna crítica leve a las empresas que sacrifican todo por el dinero que, entre amoríos con el detective Tom Lone, luchas y enfrentamientos femeninos de las dos principales y estupendas mujeres protagonistas, rellenan el tiempo de proyección.
El mayor defecto está en su realización llevada a cabo por Jean Christophe Comar o como gusta firmar artísticamente, Pitof, con una notable carrera como director de efectos especiales que debutó como director con 'Vidocq' (2001).
El francés Pitof filma con planos muy cortos, efectistas movimientos de cámara, con un montaje muy rápido y crispado lo que a veces hace perder espectacularidad y termina abrumando al espectador.
Muy bien las dos grandes actrices protagonistas, que resultan lo más positivo que salvan un film que se ve con facilidad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
INFORMACIÓN EXTENDIDA
TRÁILER'S
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE