Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EN TIERRA DE HOMBRES

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: North Country
Año Producción: 2005
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 121 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Drama
Director: Niki Caro
Guión: Michael Seitzman. Basado en la novela escrita por Clara Bingham, Laura Leedy Gansler
Fotografía: Chris Menges
Música: Gustavo Santaolalla
INTÉRPRETES
Charlize Theron, Sean Bean, Woody Harrelson, Frances McDormand, Sissy Spacek, Michelle Monaghan, Richard Jenkins, Jeremy Renner

CRITICA

Por: PACO CASADO

   La directora neozelandesa Niki Caro, debutó en la dirección con 'Memoria y deseo' (1997) y llamó la atención con su segundo largometraje 'Whale Rider' (2003) que fue candidato al Oscar a la mejor interpretación femenina (Keisha Castle-Hughes).
  Ahora para su tercera película y primera que realiza para el cine americano, elige contar un hecho real que se recoge en el libro de Clara Bingham y Laura Leedy en el que una mujer, llamada Lois Jensen, que trabajaba en una mina en Minnesota, denuncia a su empresa por discriminación y acoso sexual ganando el primer pleito colectivo de esta clase en los Estados Unidos.
  En el film se han cambiado los nombres y es Josey Aimes quien tras recibir malos tratos de su marido decide marcharse a su pueblo a la casa materna con sus dos hijos y para no vivir a costa de sus padres decide trabajar en la mina, con la desaprobación de su padre y demás gentes del pueblo.
  Debido a ello es discriminada y acosada verbal y sexualmente por lo que decide poner la denuncia.
Los hombres tienen miedo de que le quiten su puesto de trabajo y acosan a las mujeres y ellas no los denuncian por lo mismo.
  Josey no pretende quitarle el puesto a nadie sólo desea poder alimentar a sus hijos y sacarlos adelante, cometiendo el pecado de querer sobrevivir en un mundo tradicionalmente de hombres.
  Ni las propias compañeras la apoyaban hasta que poco a poco se les fueron uniendo.
La cinta hace una sobrecogedora apología de la dignidad femenina y humana estructurada como un drama judicial, que le valió una candidatura al Oscar a Charlize Theron y a Frances McDermond como actriz principal y secundaria respectivamente.
  La dirección saca un buen partido de su excelente reparto ocultando así algunas debilidades y previsiones del guion que combina lo dramático con las reivindicaciones laborales y morales y arremete contra una sociedad cerrada y anquilosada regida por costumbres machistas, ayudado también por la fotografía del maestro Chris Menges y la música de Gustavo Santaolalla.
  A lo largo de la historia se hace una glosa de la familia, la maternidad responsable, de los derechos de la mujer, de la no discriminación de los sexos, la solidaridad y las injusticias
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
YOUNG AND HORNYYOUNG AND WILD
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
JAIMITO EL SUPERMACHOESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL EXTERMINADOR

Últimos fallecimientos

SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHERCHUCK RUSSELL

Últimas bandas sonoras añadidas

TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
IDIOTS NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
EL CEREBRO DEL PLANETA AROUS PASTORIS
NIGHT OF THE REAPER 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
LOS PIRATAS GARANCE
LA CONSTELACION DEL PERRO LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
EL CANTOR DE JAZZ ANIQUILACION
EYRIKI EJECUTOR
SU GRATA COMPAÑIA DULCE SABOR A MUERTE
NEVER STOP CHASING DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA NOCHE DE LOS GENERALES MAYDAY
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA 37 HORAS DESESPERADAS
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CAT'S OUT
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR