|
CRITICA
Por: PACO CASADO
De entre las 15 películas que rodaron los Hermanos Marx, un puñado de ellas se vinieron reciclando periódicamente en las pantallas comerciales y manteniendonos vivo el fuego sagrado de estos geniales artistas.
Pero "Amor en conserva", con ser la última y que marcaba la desaparición de los Hermanos Marx como grupo, marcó la aparición de otro: Marylin Monroe, que por entonces aspiraba a ser estrella y que luchaba por ser incluida en los repartos, que hace aquí una de sus primeras apariciones en la pantalla que, aunque breve y fugaz, no por ello menos sabrosa.
Esta película es de las que menos se prodigó en reposiciones en España, por lo que quizás se acoja ahora con más interés.
Su argumento gira en torno a una compañía de cómicos que, como diría Groucho Marx, salió de la nada hasta conseguir escalar las más altas cimas de la pobreza, es decir, que se encuentra en la más absoluta indigencia.
El trío cómico, que pertenece a ella, irá tras un collar que, perteneciente a la dinastía de los Romanoff, ha sido encerrado en una lata de sardinas y por azar va a parar al teatro donde ellos actuan y como siempre, se verán metidos en el lío.
A pesar de no ser de las más logradas, al menos poee una media de "gags" geniales que hacen las delicias de los espectadores.
Una banda sonora deficiente, la exhibición de las habilidades de Harpo y Chico, fotografía algo oscura de un buen fotógrafo como W.C.Mellor y un aceptable guion de Frank Tashlin y la innegable presencia de los Hermanos Marx.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE