Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
ALI AND NINO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Churchill
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 105 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama, Thriller, Biografía
Director: Jonathan Teplitzky
Guión: Alex von Tunzelmann
Fotografía: David Higgs
Música: Lorne Balfe
INTÉRPRETES
Brican Cox, Miranda Richardson, John Slattery, Julian Waldham, Richard Dureden, Ella Purnell, James Purefoy, George Anton

CRITICA

Por: PACO CASADO

   Han sido muchas las series de televisión que se han ocupado de difundir la figura de este gran hombre que tan decisivo fue para la recuperación de Europa, tomada por los nazis, como estratega en la Segunda Guerra Mundial.
  También ha habido varias películas sobre distintas etapas de su vida, pero ésta se centra únicamente en esos días previos al famoso y decisivo desembarco.
  En junio de 1944, las fuerzas aliadas, con un millón de soldados apostados en la costa sur inglesa, están dispuestos para desembarcar.
48 horas antes de la operación, Winston Churchill, con sus generales y aliados americanos, han de decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto clave de la Segunda Guerra Mundial.
  Si la campaña del Día D fracasaba, podía ser recordado como el responsable de una masacre, y tenía miedo de repetir los errores cometidos durante la Primera Guerra Mundial en las playas de Gallípoli, en Turquía, con la matanza de cientos de miles de jóvenes soldados.
  96 horas antes del desembarco de Normandía, Churchill tiene dudas respecto a la estrategia de la Operación Overlord y ruega al cielo que caiga un diluvio para que no se lleve a cabo.
  Con el apoyo de su mujer y su equipo, el Primer Ministro inglés se verá obligado a enfrentarse con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente al General Eisenhower y al mariscal Montgomery. Mantener su liderazgo nunca fue tan difícil.
  Basada en el guion de la historiadora y escritora Alex Von Tunzelmann, muestra cómo este gran político y estratega militar también tuvo sus momentos de debilidad y dudas antes de un momento tan decisivo como el Día D.
  Toda su idea era no fracasar, ni cometer nuevos errores y sobre todo defender la vida de sus hombres al no mandar a la muerte a un cuarto de millón de jóvenes llenos de valor y dispuestos a darlo todo por su país y la libertad.
  El film no se centra sólo en esos momentos terribles para el mandatario del que penden tantas vidas humanas, sino también en la figura de Clementine, su esposa, sacrificada y entregada de por vida a él, apoyándole siempre y siendo una fiel e inquebrantable colaboradora a la hora de alentarlo cuando le pesa la depresión, al tener que tomar decisiones tan importantes, encarnada por Miranda Richardson que está a la altura del personaje.
  Aquí se podría decir aquello de que detrás de cada gran hombre siempre hay una gran mujer y sería de lo más acertado.
El actor escocés Brian Cox es un elemento fundamental a la hora de encarnar al líder británico con el que tiene una gran semejanza física al tiempo que demuestra la fuerza de un hombre y la responsabilidad en la misión que llevó a cabo cuyo ímpetu tan sólo fue frenado por su rey, Jorge VI, que le hizo ver que la batalla no sólo se gana en las trincheras, sino que también se puede pelear desde un despacho o con los discursos a través de la radio; al tiempo que se muestra la figura del personaje histórico también deja ver sus debilidades como ser humano.
  El guion omite el campo de batalla y el director australiano Jonathan Teplitzky se limita a las conversaciones antes de entrar en acción entre los pocos personajes que tenían que decidir en esos tres días previos, a base de reuniones y charlas, que provoca que sean algo reiterativas.
  Esto unido a que sabemos cómo terminaron los acontecimientos y la académica puesta en escena, hacen que le quiten interés y emoción a esta lección de historia.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021