|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras los éxitos de sagas de terror como 'Pesadilla en Elm Street', 'Viernes 13', 'La noche de Halloween' o 'La matanza de Texas', 'Saw' es posiblemente una de las más rentables.
En la primera, que comenzó en 2004 y la mejor de todas por su planteamiento, cuidado realismo, cruda violencia, rebuscada y horrorosas torturas, que se puede decir que son sus principales características, el hiperviolento Jigsaw (Puzzle) hacía de las suyas con originalidad, lo que han imitado las siguientes secuelas.
En esta ocasión comienza con un salvaje ajuste de cuentas de un criminal que quedó libre por un legalismo cuya víctima fue la hermana del policía Hoffman que ahora se toma la justicia por su mano haciendo creer que se trata de Jigsaw (Puzzle), (que murió en Saw III (2006)), siendo Mark Hoffman el único capaz de continuar las torturas y asesinatos con ese estilo.
Junto a estas seis nuevas víctimas tendrán que sufrir un maratón de crueles pruebas si quieren salvarse a cual más tremenda en su forma de matar.
El guion, que nos da pocos datos de las víctimas, está ligeramente inspirado en 'El pozo y el péndulo', de Edgar Allan Poe, por lo que la trama no es demasiado original y hasta se hace confusa en ocasiones ya que va llevando líneas paralelas entre las pesquisas del agente Straham y las muertes de las víctimas.
Pocas novedades ofrece que no se conozcan a lo largo de los capítulos anteriores, salvo el debut en la dirección de David Hackl, que sustituye a Darren Lynn Bousman, ya que continúa prácticamente el resto del mismo equipo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS