|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El director de la divertidísima comedia Qué me pasa, doctor? (1972) tras varios años sin hacer cine volvió a la gran pantalla con este drama, basado en una historia real.
Cuenta su argumento el último año de vida de Rocky Dennis un muchacho que padece una grave enfermedad a consecuencia de la cual su cráneo y su cara se deforman progresivamente: a pesar de su monstruosidad de su rostro, es un simpatico inteligente y alegre chico a quien todos adoran.
Debido a un exceso de acumulación de calcio en su rostro y en la cabeza poseía un aspecto deforme y monstruoso que le convertía en un auténtico marginado social.
Rusty su madre, es una mujer modernas de vida alegre y libertina, que bebe y se droga en compañía de sus amigotes, que viajaban en motos de grandes cilindradas y chaquetas de cuero, que son seres marginales a su manera, acogiendo a Rocky con una gran simpatía.
Rocky cuida de su madre y le hace prometert que dejará las drogas.
Los problemas con sus compañeros de clase y su enamoramiento de una chica ciega, fueron los puntos más relevantes en esta historia en la que demuestra su alto grado de inteligencia y su graduación con excelentes notas, que expone de forma notable este director.
Peter Bogdanovich asumió el riesgo de su comparación con El hombre elefante (1980) de David Lynch, pero en ningún momento ocultó al protagonista, antes al contrario, lo hace familiar al espectador.
La película está llevada a buen ritmo, con el tono propio de un drama sentimental pero sin caer en sentimentalismos.
Cher fue premiada en el Festival de cine de Cannes como mejor actriz. El film ganó el Oscar al mejor maquillaje. Laura Derna ganó el premio Nueva Generacion de la Asociación de críticos de Los Angeles.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE