|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Dicen que un autor hace siempre la misma obra. Ventura Pons tiene una serie de constantes en sus catorce películas que hace pensar en ello: la homosexualidad, los celos, la búsqueda del éxito, la falta de cariño y los sentimientos.
Casi siempre adapta una obra literaria y ahora lo hace con una novela en inglés del norteamericano David Leavitt, 'Junto al pianista', que por primera vez rueda en el idioma de William Shakespeare y con actores británicos, para contarnos la historia de un doble despertar, sexual y vocacional, de Paul, un joven estudiante de piano, que se enamora de Richard, un concertista famoso, a quien le pasó las páginas un día y después se lo tropieza en Barcelona de vacaciones.
Pons cambia de la novela Roma por Barcelona, elimina personajes secundarios e introduce otros elementos dramáticos en la acción con unas historia paralelas, como los distintos amantes del chico, los celos del pianista con su representante y la relación entre Pamela y Paul con el descubrimiento de la homosexualidad del hijo, que resulta un poco increíble, por muy distraída que sea y embebida en sus problemas del reciente divorcio.
La película está rodada de forma primorosa, con una fotografía de Barcelona de postal y estupenda música de Carles Cases.
Los actores británicos todos están bien, pero la historia interesa poco o la dirección de Ventura Pons, llevada a cabo con sensibilidad y respeto por la intimidad de los personajes, resulta algo fría y distante.
Premio Barcelona Film a la música de Carles Cases. Mejor actriz Juliet Stevenson y mejor creación en el Dallas Out Takes.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE