|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Después de haber cautivado a varias generaciones de lectores llega la primera adaptación para la pantalla del querido clásico inglés, mezcla de animación y live-action, en la que Peter Rabbit, el aventurero y travieso héroe y sus tres hermanas trillizas, entre ellas la mayor, Pitusa, discutiendo siempre sobre su primogenitura con Pelusa y Colita de algodón, junto con su primo Benjamín, al que trata siempre con espíritu bromista, tendrán que luchar por hacerse con el control del codiciado huerto del viejo McGregor y el afecto de la cariñosa Bea, amante de los animales, que vive justo al lado, entregada a pintar sus extraños cuadros, personaje inspirado en la propia Beatrix Potter.
La película está basada en la saga de libros adorada a nivel mundial, escritos e ilustrados por la autora inglesa Beatrix Potter, que comenzaron a publicarse en 1902 hasta alcanzar la cifra de 23 de ellos, cuyo protagonista es Peter Rabbit, un conejo con encanto salvaje, pero no es un conejo cualquiera.
Es un rebelde que viste camisa azul y no lleva pantalones.
Peter vive junto a su familia y amigos, un grupo variopinto de animales, que incluye incluso a un zorro.
Todos ellos hacen de las suyas en la granja del cascarrabias del Sr. McGregor, que los persigue a muerte, hasta que un día éste fallece y se las prometen felices de poder disfrutar de la huerta donde disponen de deliciosos vegetales y frutas variadas como si fuera un supermercado.
Pero su dicha no será completa, ni duradera, ya que pronto llega el heredero, Thomas McGregor, un chico joven, con más vitalidad y fuerza para poder combatirlos y hacerles la vida imposible nuevamente.
La guerra animal ha empezado y esto es únicamente el principio.
El guion, basado en los dos primeros libros de Potter, 'El cuento de Peter Rabbit' y 'El cuento de Benjamin Bunny', ha modernizado la familiaridad de los textos haciéndolos más actuales y gamberros en algunos momentos, lo que no quita que a través de sus aventuras los pequeños aprendan hasta dónde pueden llegar y afrontar las posibles consecuencias de los hechos y de las que finalmente pueden sacar su enseñanza, como la importancia que tiene la amistad, el amor, la familia, el respeto por los animales y el saber pedir perdón cuando se comete un error.
Además de ello el film tiene momentos bastante divertidos con los que tanto los pequeños como los adultos ríen con los golpes de efectos que se producen a lo largo de la entretenida trama.
Dirigida por Will Gluck que debutó en la dirección con 'Guerra de cheerleaders' (2009), dándose a conocer con 'Rumores y mentiras' (2010), a las que siguieron 'Con derecho a roce' (2011) y la nueva versión de 'Annie' (2014), hace con 'Peter Rabbit' (2017) su quinto largometraje, en el que experimenta por primera vez con la animación junto a la imagen real, con la que trata de lograr la diversión y el entretenimiento, con una narración ágil y dinámica.
Gluck dirige bien a los actores, pero lo realmente admirable es la conjunción con los personajes creados por animación, logrando un trabajo brillante en este sentido, cuyo realismo es cada vez mayor a la hora de producir el slapstick en las escenas cómicas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE