Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
READY PLAYER ONE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Ready Player One
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 140 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Acción, Thriller, Ciencia ficción
Director: Steven Spielberg
Guión: Zak Penn, Ernest Cline. Basados en la novela escrita por Ernest Cline
Fotografía: Janusz Kaminski
Música: Alan Silvestri
INTÉRPRETES
Ben Mendelsohn, T.J. Miller, Mark Rylance, Simon Pegg, Olivia Cooke, Tye Sheridan, Lettia Wright, Hannah John-Kamen

CRITICA

Por: PACO CASADO

   Tras una película seria como 'Los archivos del Pentágono' (2017), Steven Spielberg nos ofrece ahora una de aventuras de ciencia ficción, que no hacía desde hace diez años, basada en el best seller de Ernest Cline, publicado en agosto de 2011, que se ha convertido en un fenómeno mundial.
  La historia se desarrolla en un futuro cercano, ambientada en 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso, en el que la gente vive en condiciones míseras, en torres de contenedores y barracas, que se refugian en un universo paralelo que se llama Oasis, en el que han encontrado la salvación, un mundo expansivo de realidad virtual creado por el excéntrico multimillonario James Halliday, que está compuesto por una gran cantidad de juegos.
  Cuando su creador muere se reta a los ciudadanos a superar tres pruebas, a encontrar tres llaves que abren ese universo fantástico y el que lo logre será el heredero y dueño de su gran imperio.
  En esa competitiva carrera aparece un grupo de intrépidos jóvenes que intentarán lograrlo, pero sus pasos serán seguidos muy de cerca por Nolan Sorrento, el dueño de una potente y siniestra corporación que desea tener más para de paso esquilmar a los usuarios, que será el más fuerte competidor para ellos.
  Los protagonistas son chicos que tienen problemas en sus vidas. Wade Watts es un huérfano que vive con su tía y el novio de ésta que es un maltratador, que habitan en un gueto de Ohio.
  Samantha es una chica decidida a pelear para vengar la muerte de su padre debido a sus deudas.
Ambos se evaden visitando el universo virtual de Oasis, a través de sus avatares, Percival y Artemisa, respectivamente, pero no se conocen físicamente.
  El film retrata a una sociedad que está harta y en declive en la que todo el mundo se conecta a Oasis en donde la felicidad parece que es más posible lograrla.
  Es un impresionante ejercicio de nostalgia de los años 80 a través de incontables referencias a tres tipos de cosas: los videojuegos, las películas y las canciones de la época.
  Hay escenas referentes a 'Regreso al futuro' (1985) a través del famoso coche Delorean, a 'El resplandor' (1980) mediante la reproducción del hotel Overlook, o de 'El gigante de hierro' (1999) cuyo protagonista está construyendo Samantha que entra en acción en un momento determinado y oportuno, entre otros muchos títulos.
  Son tantas las referencias y los homenajes al cine de los años 80 que a veces pasan desapercibidos, en los que Steven Spielberg reivindica ser el rey del cine, uno de los mayores creadores de iconos contemporáneos y el más dotado para las secuencias de acción que aquí se unen, al tiempo que se apropia de personajes propios y ajenos a los que recluta para un mundo cercano que se ha empobrecido y sus habitantes se han refugiado en la realidad virtual de Oasis donde cada cual puede ser lo que quiera.
  Aunque no se vivieran esos años, los espectadores encontrarán mucho entretenimiento y guiños nostálgicos de los momentos más felices de aquella época.
  Visualmente es realmente deslumbrante con una atmósfera en tonos pálidos, con la estética de los videojuegos, que contiene escenas de acción que son ciertamente impactantes.
  Más de la mitad del metraje está llevado a cabo a base de animación, ya que los protagonistas están la mayor parte del tiempo metidos en el juego virtual de Oasis.
  A pesar de que es un poco larga de metraje sin embargo se deja ver bastante bien sin que se haga notar el exceso de minutos debido a una acción constante.
  La cinta critica el consumismo, la maldad y el peligro de las grandes corporaciones y de las redes sociales, el maltrato machista, la pobreza global de la sociedad, etc. pero también resalta los lazos de la amistad, el descubrimiento del primer amor y la aceptación de uno mismo y de los demás.
  En definitiva es una historia sobre este grupo enfrentado al poder absoluto y malvado originando algunas de las secuencias más espectaculares con la mayor acumulación de videojuegos reunidos en un film, lo que acaba por ser el mayor atractivo, pero a la vez es su talón de aquiles debido a que renuncia a un discurso propio, lo que no impedirá que los fans del cine de los 80 lo acepten.
  Realizada con la destreza visual y el sentido habitual que tiene Spielberg de la aventura, ofrece un emocionante espectáculo lleno de acción, un entretenimiento puro y duro, para pasar el rato pero con un ritmo y una fuerza apabullante, bien narrada y contada, en la que nadie es un fracaso si tiene amigos, ya que lo importante no es ganar sino los amigos que puedes hacer
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesREACCIÓN DEL PÚBLICO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
HOBBY HUREN 7YOUNG AND HORNY
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
JAIMITO EL SUPERMACHOESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MISS AGENTE ESPECIAL

Últimos fallecimientos

SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHERCHUCK RUSSELL

Últimas bandas sonoras añadidas

TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
IDIOTS NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
EL CEREBRO DEL PLANETA AROUS PASTORIS
NIGHT OF THE REAPER 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
LOS PIRATAS GARANCE
LA CONSTELACION DEL PERRO LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
EL CANTOR DE JAZZ ANIQUILACION
EYRIKI EJECUTOR
SU GRATA COMPAÑIA DULCE SABOR A MUERTE
NEVER STOP CHASING DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA NOCHE DE LOS GENERALES MAYDAY
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CAT'S OUT
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR