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CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine inglés está cambiando en los últimos tiempos saliendo de los esquemas habituales y ofreciendo productos tan inclasificables como el presente, a pesar de tener cierta semejanza con producciones de esquemas conocidos como 'Thelma y Louise' (1991), aunque sea tan sólo por la similitud argumental de dos mujeres que se lanzan a la carretera en una huida hacia adelante.
En este caso es Eunice, una mujer desquiciada y esquizofrénica que busca desesperadamente a Judith, un amor anterior, tropezando con Miriam, una chica apocada, de escaso carácter, que se deja arrastrar por ella en una carrera criminal de la que sin querer se hace cómplice en su afán de salvarla.
No cabe duda que los caracteres de ambos personajes son dignos de un estudio médico por la conducta ilógica e inexplicable que mantiene cada una, que rompe cualquier tipo de esquema.
Desde ese punto de vista el guion deja que desear, ya que impunemente cometen los crímenes más atroces sin que haya ninguna intervención policial, aún dejando claras pistas, ya que los asesinatos son llevados a cabo sin el menor recato, ni repugnancia alguna y sin más justificación que la propia de la protagonista de la ausencia de Dios, pues de lo contrario no permitiría la existencia de una mujer como ella.
Lo más destacable de esta película nos parece la interpretación que llevan a cabo las dos actrices principales, Amanda Plummer intérprete de 'El rey pescador' (1991) o 'Pulp Fiction' (19949) y Saskia Reeves protagonista de 'Con los ojos cerrados' (1991), así como la fresca y espontánea realización de Michael Winterbottom que debuta en la dirección de largometrajes.
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