|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Con tan sólo ver el afiche de 'El rascacielos' ardiendo pronto se nos viene a la memoria otra producción ya mítica como fue 'El coloso en llamas' (1974), de John Guillermin, con Paul Newman, Steve McQueen y William Holden al frente de esa historia.
La diferencia es que en aquel caso tenía un reparto espectacular de grandes nombres conocidos y que se trataba de apagar un gran incendio de forma colectiva, mientras que esta vez es un único hombre el que se enfrenta a esta gran catástrofe y de fondo además está el aspecto sentimental de tener que rescatar a su propia familia, compuesta por su esposa Sarah y sus dos hijos pequeños, que se encuentra secuestrada en el inmenso edificio de 220 plantas.
Will Sawyer trabaja como asesor de seguridad encargado de gestionar las infraestructuras de los rascacielos más grandes del mundo.
Para asumir su nuevo encargo deberá viajar a Hong Kong donde se encontrará con que el edificio más moderno, más alto y más seguro que de repente ha empezado a arder.
Será acusado de este suceso y tratará de buscar a los verdaderos culpables a la vez que intentará salvar a su familia que ha sido secuestrada por un grupo terrorista que pretende hacerse con algo que posee el dueño y se encuentra en el interior del rascacielos.
El siempre taquillero Dwayne Johnson se ha convertido en uno de los duros del cine que está de moda, a la vez que figura entre los más rentables, que se encuentra últimamente en las películas espectaculares de grandes presupuestos como las que le hemos visto recientemente, 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' (2017) y 'Proyecto Rampage' (2018).
A su lado regresa a la gran pantalla Neve Campbell a la que no veíamos desde la serie de films de 'Scream'.
El expediente que puede presentar el director Rawson Marshall ThuRber no es muy brillante que digamos puesto que en su filmografía se encuentran endebles comedias como 'Cuestión de pelotas' (2004), 'Somos los Miller' (2013) o 'Un espía y medio' (2016) título este último en el que ya coincidió con Dwayne Johnson.
Acostumbrado a la comedia ahora en 'El rascacielos' (2018) Rawson Marshall nos propone acción al límite y muchas explosiones en esta cinta en la que el actor se pone en la piel de Will Sawyer, un ex líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra, que ahora se encarga de evaluar la seguridad de estos elevados edificios.
Durante su viaje a Hong Kong, se ve metido en esta aventura en el más alto del mundo, La Perla, del que va a hacerse cargo de su seguridad.
Perseguido y a la fuga Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa y de camino limpiar su nombre.
Es una película de acción que ofrece a los espectadores lo que los aficionados a este género van buscando, peleas, emoción, situaciones imposibles con escenas que son tan increíbles que resultan hasta divertidas, con un guion muy plano, no falto de momentos de tensión y cómo aprender a usar la cinta aislante en un edificio en llamas, así como utilizar una pierna ortopédica.
En definitiva un disparate que entretiene, sin pasarse de metraje como suele ocurrir en estos tiempos que corren.
Es además un lucimiento de Dwayne Johnson cuyos film han recaudado más de 3.000 millones de dólares en todo el mundo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE