|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Espeluznante película basada en hechos reales, que impactaron a la prensa y a la crítica en su momento, acerca de la cuarta mujer ejecutada en la cámara de gas en el Estado de California, Barbara Graham, presunta inocente, lo que proclamó hasta el último minuto de su vida.
Era una ex prostituta, tildada de dudosa moralidad por la gente que le rodeaba, que fue sentenciada a morir en la cámara de gas por un asesinato que aseguraba firmemente no haber cometido nunca.
Robert Wise dirigió, a partir del guion basado de los artículos periodísticos de Ed Montgomery y de las cartas de la propia Barbara Graham, este sólido melodrama contra la pena de muerte, apoyado en el caso real de esta mujer.
Susan Hayward, en la piel de Bárbara, compone una de las más brillantes manifestaciones cinematográficas, lo que le valió conseguir su merecido Oscar tras haber sido candidata en cuatro ocasiones anteriores, por 'Una mujer destruida' (1947), 'Mi loco corazón' (1949), 'Con una canción en mi corazón' (1952) y 'Mañana lloraré' (1955).
Fue el único Oscar que logró este film, de los seis a los que fue nominado, entre ellos la gran dirección de Robert Wise, que logró uno de los mejores títulos de su filmografía, la estupenda fotografía en blanco y negro de Lionel Lindon, el guion adaptado por Nelson Gidding y Don Mankiewicz, el montaje y el sonido.
Se quedó fuera la magnífica banda sonora original de Johnny Mandel, a base de música de jazz.
Susan Hayward logró un sensacional trabajo en el personaje de Barbara Graham, tal vez el mejor de su carrera, con una impresionante secuencia final de la ejecución en la cámara de gas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE