|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Comienza la acción en 1987, cuando Jack Campbell, un soltero millonario que trabaja en Wall Street que se siente muy orgulloso de su estilo de vida decide dejar a su novia para hacer un curso en Londres prometiendo que no la abandonará.
Trece años después se ha convertido en un rico tiburón de Wall Street, pero sin nadie con quien pasar la Navidad.
Esa noche, tras un encuentro fortuito, se acostará rico y se levantará pobre casado con Kate, su antigua novia, su amor de juventud, con dos hijos, un perro y siendo vendedor de neumáticos en la tienda de su hortera suegro.
Jack se vuelve loco intentando descubrir qué ha ocurrido con su vida.
Pero, mientras, tiene la oportunidad de saber qué hubiera sucedido de haber tomado otro camino.
Una vez más se vuelve a la vieja fórmula del hombre al que se le da la oportunidad de saber qué le hubiera ocurrido si hubiera hecho otra elección en su vida.
Es de nuevo un canto a las bondades de la familia americana y a los buenos sentimientos que tan bien sabía hacer Frank Capra, al que tantos imitadores mediocres le han salido, pero ninguno le sabe copiar con la debida dignidad y menos cuando se trata de Brett Ratner, un director que debutó con la mediocre 'El dinero es lo primero' (1997) y después dirigió a Jackie Chan en 'Hora punta' (1998).
Un film sin sentido del humor cuya trama es previsible desde el comienzo y que se reduce a una colección de vulgares personajes de una pieza, sin sorpresas, filmado con discreto oficio.
Lo único interesante en esta comedia familiar con toques de fantasía es la presencia de dos actores como el ya consagrado Nicolas Cage, ideal para poner cara triste, que se llevó 20 millones de dólares de los 60 que suponía el presupuesto, y la prometedora Téa Leoni que asciende como la espuma tras 'Deep impact' (1998), ambos protagonistas de esta comedia romántica con muchas reminiscencias del clásico '¡Qué bello es vivir!' (1946).
El actor se convirtió en una auténtica estrella de esta película que resultó un simple entretenimiento de la factoría de Hollywood aplaudido por el público.
El primer interesado en dirigir esta cinta fue Curtis Hanson que fue quien eligió Cage para el papel, pero finalmente dejó el proyecto para realizar 'L.A. Confidential' (1997).
Premio Saturno para Téa Leoni de la Academia de Ciencia ficción. Premio Blockbuster a Nicolas Cage. Premio BMI a Danny Elfman. Premio Young Artist a Makenzie Vega.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE