Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA MALDICIÓN

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Ju On
Año Producción: 2003
Nacionalidad: Japón
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Terror
Director: Takashi Shimizu
Guión: Takashi Shimizu
Fotografía: Takusho Kikumura
Música: Shiro Sato
INTÉRPRETES
Megumi Okina, Misaki Itô, Misa Uehara, Yui Ichikawa, Kanji Tsuda, Kayoko Shibata, Yukako Kukuri, Shuri Matsuda

CRITICA

Por: PACO CASADO
     
    Si en su día fueron las películas japonesas de monstruos las que asustaban a los espectadores ahora son las de terror a raíz de varios éxitos que han creado adicción entre los espectadores occidentales.
   Esta vez es un nuevo director el que debuta en el cine, Takashi Shimizu, curtido en la televisión, el que incide en el tema de la casa maldita en la que sucesos horribles ocurridos en ella han creado fantasmas que aterrorizan al personal que la habita, en este caso una enferma anciana, que no habla, ni se puede mover, a la que va a cuidar una chica joven que oye ruidos en un armario y ahí a empiezan los extraños sucesos que se relatan en el film.
   Takashi Shimizu la hizo en video, con un modesto presupuesto, y dado el éxito que tuvo Tagashige Ichise, su productor, le propuso hacerla en cine, al igual que la segunda parte que también se verá en España, y de las que habrá versión americana producida por Sam Raimi y dirigidas por el propio Takashi.
   Es una vuelta a los lugares comunes del cine de terror, de casa encantada y a las raíces del miedo, posesiones y elementos escalofriantes en los que la obsesión de la muerte está siempre presente, llena de sobresaltos conforme aumenta el volumen de la música, con una clara vocación comercial.
   No es tan terrorífica como algunos pretenden, sino que es incluso ridícula y aburrida, llena de tiempos muertos, ya que no parece interesarle para nada el absurdo argumento, más que los eficaces efectos que produce en el espectador que desde pequeño suele tener miedo a la oscuridad al encadenarlos uno tras otro.
   La decepción viene dada por lo inane de su argumento, el anodino trabajo de dirección que en lugar de crear se convierte en pura rutina y es menos imaginativa que otras precedentes del género.
   A su favor la belleza de la fotografía en color que no parece de una película de terror y la creación de la atmósfera en que se desenvuelven los personajes.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CUBE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ALBERT WOLSKYHa muerto... MICHAEL PENNINGTON
Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLORHa muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONIHa muerto... NADIA FARES

Últimas BSO's añadidas


EL PASAJERO NOCTURNOAMERICAN PIE PRESENTS GIRL'S RULES
SUNPHLOVERSSCREAM 7
COTTON CANDY BUBBLE GUMTODOS HABLAN DE JAMIE
BATALLA MAS ALLA DEL SOLLA FIESTA DEL MAS ALLA 
HUGO 24SINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
SANGRE POR SANGRE400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
END OF DAYS INCTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
MOTHER'S PRIDECORRUPCION INSACIABLE
LOCURAS DE VERANONEWBORN
EN LA ZONA GRISLEVANDO ANCLAS
LOS INDIFERENTESCLOCKSTOPPERS: DETENER EL TIEMPO
LOS LEONES BLANCOSIS GOD IS
TORRENTE PRESIDENTEORWELL 2 + 2 = 5
EL CORAJE DE LASSIEFINDING EMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL MISTERIO DEL GORILA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR