|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En 1943, la Marina de los Estados Unidos realiza unas pruebas secretas para lograr un sistema de camuflaje que haga invisible a sus barcos para el radar enemigo.
La prueba final, que ocasiona la cancelación del proyecto, envía a David Herdeeg y Jim Parker, dos tripulantes del destructor Eldridge, hasta 1984 a través de una especie de túnel del tiempo.
Allí son perseguidos por la policía y el FBI para que no puedan contar su historia.
En 1980 el cine norteamericano tocaba un tema parecido en 'El final de la cuenta atrás' (1980), de Don Taylor, que contaba la desaparición de un portaaviones durante la Segunda Guerra Mundial.
Aquí unos científicos inventan una fórmula para que los barcos no sean detectados por mediación del radar.
Un fallo hace que se produzca un agujero negro y absorba a uno de los navíos haciéndolo desaparecer en el tiempo.
Toda la aventura es llevada a cabo por los dos protagonistas, perseguidos, y al mismo tiempo buscadores del científico que hizo posible el experimento para retornar a su tiempo.
Película de aventuras que, aunque pretende ser para toda la familia, dada su complicación en jugar con el tiempo y el espacio, no es fácil para los espectadores más pequeños.
La ciencia ficción complica aquí la trama, realzada por los efectos especiales y las nuevas técnicas para conseguirlos. Stewart Raffill, director inglés, especializado en el género de aventuras y afincado en el cine norteamericano, no hace su mejor film aunque logra un entretenimiento sin muchas pretensiones, con Michel Paré y la esposa de Brian de Palma, Nancy Allen.
Según se afirma en los créditos iniciales, está basado en un hecho real ocultado por la marina norteamericana.
Mejor película en el Fantafestival 1985.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE