|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es la nueva película del controvertido director francés Mathieu Kassovitz, del que ya se vieron sus films 'El odio (1995)' y 'Asesino(s) (1997)'.
En 'Los ríos de color púrpura', por primera vez no hace el guión, ya que se encargó el propio novelista y no tuvo inconveniente en modificar el argumento con tal de que se pudiera rodar.
Son dos tramas paralelas, dos investigaciones que se llevan a cabo en dos puntos distantes de Francia, por dos policías diferentes y muy distintos. El primero tiene un instinto infalible para los casos criminales; el otro, antiguo ladrón, se hizo policía por su amor al peligro.
El primero investiga un horrible crimen cometido en una universidad situada en Guernon, un pueblo situado en los Alpes. El segundo lo hace con la profanación de la tumba de una niña que desapareció hace veinte años. En el último tercio los dos casos terminan coincidiendo y ambos policías colaborando.
Un doble y atractivo juego fílmico une las dos historias.
El suspense, la acción y la intriga se mezclan en esta cinta que nos reserva sorpresa final y con aire de cine americano, que ha sido todo un suceso en su país.
Con un ajustado reparto y una acertada fotografía, dispuso de un gran presupuesto y resulta un entretenido thriller con una ortodoxa puesta en escena, personal en su enfoque, y realizada con brío que logra crear una atmósfera inquietante y angustiosa.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE