|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La novela escrita por Elizabeth von Arnim, en 1921, es llevada al cine por Mike Newell como 'Un abril encantado' (1991).
Cuatro señoras mayores contratan un castillo italiano huyendo del brumoso Londres en los años veinte.
Dos de ellas tienen una excusa para huir de sus maridos durante un mes, la tercera es una aristócrata que desea descansar de su ambiente y la cuarta es una viuda cascarrabias poco sociable. Todas terminarán siendo amigas, unidas por el sol y la convivencia.
Esta historia de ritmo lento sobre la influencia civilizadora de Italia en los acosados habitantes londinenses, tanto hombres como mujeres, tiene también su influencia placentera en los espectadores.
Este film estaba destinado a la televisión británica, pero dada la calidad del mismo se decidió proyectarlo en los cine y no fue mala la idea, ya que tanto Miranda Richardson como Joan Plowright ganaron sendos Globos de oro, siendo esta última nominada al Oscar así como el guion y el vestuario.
Newell supo sacar partido de las cuatro encantadoras actrices y obtener así lo mejor de ellas para este amable relato que si bien no descubre gran cosa, sí es grato ver el deambular de tan grandes intérpretes y la evolución de sus personajes.
Ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Cleveland. Premio a la mejor actriz de reparto a Miranda Richardson del círculo de críticos de Nueva York.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE