|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La secuela de 'La Lego Película' (2014), un fenómeno mundial de taquilla, que costó 60 millones y recaudó más de 250, reúne cinco años después a los héroes de Bricksburg en una nueva aventura para salvar su ciudad de la amenaza de los invasores Lego Duplo, que vienen del espacio exterior, dirigida por Mike Mitchell, el responsable de 'Shrek, felices para siempre' (2010), 'Trolls' (2016) y 'Sky High, escuela de altos vuelos' (2005).
Para hacer un film de superhéroes no hay más que dos maneras, tomárselo en serio en plan espectacular o hacer una parodia como últimamente hizo 'Superlópez' (2018).
Hay tal vez una tercera y es hacerla en dibujos animados o de animación como hizo 'La Lego película' (2014) y vuelve a hacer de nuevo esta continuación.
En este caso se vuelven a usar los famosos personajes de los juguetes daneses entre los que se encuentran algunos superhéroes conocidos como Superman o Batman que junto a otros compañeros luchan contra esa invasión proveniente del espacio.
Hay secuelas que cuando están bien hechas ayudan a realzar una saga, a consagrarla y a que nos enamoremos de ella.
'El caballero oscuro' (2008), 'Toy Story 2' (1999), 'El imperio contraataca' (1980) son algunos buenos ejemplos.
Esta es una continuación de la primera parte y en ella Emmet y sus amigos deben hacer frente a una nueva amenaza.
Nos vuelve a mostrar en esta ocasión este mundo caótico donde todo es posible, que arranca con una estética postapocalíptica al más puro estilo de Max Mad y que reciben a unos temibles visitantes del espacio.
Hace referencias a otras películas y personajes conocidos como Batman, Superman, Linterna verde, Wonder Woman, Bruce Willis, pero también hay sitio para nuevos amigos y enemigos, una de las más carismáticas es la Reina soy lo que quiera, la dueña de un planeta misterioso en donde acaban nuestros héroes.
Emmet es nuestro maestro constructor favorito, soñador, idealista, y optimista como en la primera parte.
El film está lleno de cultura cinematográfica y aunque pierda el factor sorpresa con el que nos sorprendió su antecesora, sabe estar a la altura con un humor muy agudo y con gags para grandes y pequeños.
Historias como ésta tienen la licencia para hacer de todo para justificar la trama.
Una cinta muy consciente de lo que cuenta con guiños que atraviesan la cuarta pared y que hace que el espectador la vea con una gran sonrisa.
Aceptarse a uno mismo, el poder de la amistad y la satisfacción de los logros compartidos, son valores ya sabidos pero esta película sabe narrarlos con originalidad y maestría y con importantes lecciones como una visión madura de cómo afrontar la derrota.
Nos invita a meternos en su historia, a seguir su loco e impredecible desarrollo, en el que todo es posible.
Sin duda es una divertida aventura en la que no nos arrepentiremos de habernos embarcado.
Digna sucesora de la primera, con un planteamiento reflexivo es todo un ejercicio de ingenio creatividad e imaginación, representado los mismos valores que ya nos inspiraban de pequeños a la hora de crear figuras y mundos imposibles, estos bloques multicolor de plástico y de sueños.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE