|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En un Hollywood escaso de ideas es un recurso fácil volver la vista atrás y desempolvar viejos guiones para hacer nuevas versiones de films que fueron éxito en su día y que, por lo general, no suelen superar lo ya hecho por los grandes maestros. Esto es lo que ocurre en esta ocasión con Nacida ayer, que fue una obra de teatro primero, estrenada en Broadway el 4 de febrero de 1946 y convertida en película por George Cukor en 1950, que le valió un oscar a su protagonista Judy Holliday, a cuyo lado actuaban también William Holden y Broderick Crawford.
El film expone la historia de una joven y guapa bailarina de Las Vegas, rescatada por un millonario y convertida en su novia. Su ignorancia hace que le deje en ridículo, por lo que le pone a un periodista como profesor para que la ilustre. Esto hace que la ignorante chica se dé cuenta que el saber es poder y al mismo tiempo libertad, al par que se enamora de su Pigmalión.
El relato sigue estando vigente, aunque reúne en él una serie de convencionalismos propios de cualquier divertimento escénico, aspecto éste último que se soslaya fácilmente y con habilidad en muchos momentos del film. Pero lo cierto es que Luis Mandoki, el mejicano afincado en el cine americano, autor de Gaby y Pasión sin barreras, no dota al film del ritmo y chispa suficiente para hacerlo más atractivo.
Logra una correcta puesta en escena, un buen trabajo de Melanie Griffith, la mejor de toda el reparto, en un personaje de ingenua que nos recuerda mucho a la Marilyn Monroe de Bust Stop; un soso Don Johnson y un apasionado John Goodman.
El resultado en una floja comedia que no pasa de entretener un rato.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE