. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No es la primera vez que el tema del matrimonio es el centro y eje de una comedia norteamericana.
No hay más que recordar las famosas películas que interpretaban una pareja tan famosa como Spencer Tracy y Katharine Hepburn con el gracejo que tenían sus divertidas peleas conyugales.
En este caso la historia se toma un poco antes, cuando aún no se han casado, aunque de hecho ya vivan juntos.
Así les ocurre a Ben y Sadie, una pareja que se conocen ocasionalmente y que terminan enamorados hasta que en el 30 aniversario de boda de los padres de ella, Ben decide declararse y fijar la fecha de la boda.
El problema es que no está libre la iglesia de St. Augustine hasta dentro de dos años, pero una inesperada anulación hace que pueda ser en tres semanas, aunque antes han de hacer los famosos cursillos pre-matrimoniales que manda el reverendo Frank, amigo de la familia y pastor de dicha iglesia.
Unos extraños y exagerados cursillos de preparación para el matrimonio que harán que se conozcan más a fondo y que así se evite tanto divorcio como hay hoy en día, dados por un cura de lo más histriónico y con las pruebas más descabelladas, lo que hace que más que unirlos terminen a punto de no celebrar la boda.
La historia está inspirada en un hecho real que un amigo le contó a Kim Barker, uno de los guionistas, que lo más probable es que lo haya llevado al extremo ya que muchas de las cosas son de lo más absurdas, con tal de provocar la comicidad.
La cinta está dirigida de forma más que discreta por un director como Ken Kwapis, que no es ninguna lumbrera en el género, tras realizar algunas comedias como Uno para todas (2005), quien da rienda suelta al oscarizado Robin Williams que se convierte en centro y eje de la función, secundado por la joven pareja Mandy Moore y John Krasinski que aportan su simpatía y adornada con una banda sonora que introduce canciones como Oh happy day o Stop in the name of love, por citar solo las más conocidas.
Como curiosidad cabe destacar que los intérpretes que encarnan a los padres de Ben son los progenitores reales del actor que le da vida.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE