Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
TERMINATOR: DESTINO OSCURO.

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Terminator: Dark Fate
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 128 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: Tim Miller
Guión: David S. Goyer, Justin Rhodes, Billy Ray. Basados en una historia de James Cameron, Charles H. Eglee, Josh Friedman, David S. Goyer, Justin Rhodes. Basados en los personajes creados por James Cameron, Gale Anne Hurd
Fotografía: Ken Seng
Música: Tom Holkenborg
INTÉRPRETES
Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna, Diego Boneta, Fraser James, Tom Hopper, Arlette Torres, Alicia Borrachero

CRITICA

Por: PACO CASADO
  

    Cuando una película tiene éxito es lógico que si es posible se continúe con nuevas entregas de sus personajes, pero cuando el tema se agota y se abandona, es difícil volver a retomarlo al cabo de los años, porque la fiebre por esa serie se ha apagado y si ha pasado mucho tiempo hasta es posible que sus personajes hayan caído en el olvido.
   No es el caso de 'Terminator: Destino oscuro' (2019), sobre cuyo personaje ha pasado ya más de un cuarto de siglo y no es que se haya olvidado, pero no cabe duda que ya no es el mismo, es más viejo, ha cambiado su aspecto y en este caso ya no es el protagonista, sino que aparece a la mitad de la historia.
L  os personajes de esta serie, entre ellos el hombre de metal regresan a la gran pantalla, por sexta vez, tras haber transcurridos 28 años ya no tan fuertes, pero sí más veteranos, que eran esperados por sus seguidores.
   Esta vez se han puesto en manos del director Tim Miller para hacer la continuación de Terminator 2: El juicio final (1991) saltándose las tres últimas.
   Es un film repleto de efectos especiales que cuenta cómo Sarah Connor une sus fuerzas con la humana-cyborg Grace para proteger a Dani Ramos de un nuevo Terminator Rev-9 que ha viajado a través del tiempo y ha llegado del futuro al año 2022 para matarla, porque en ella está el provenir de la humanidad.
   Llegado el momento entra en escena el letal androide T-800, que ha adquirido comportamientos humanos, para añadirse al grupo y aportar su veteranía y sus armas que guardaba para una ocasión como ésta.
   La cinta, tras un pequeño prólogo que la emparenta con las dos primeras, se abre con una importante persecución en la que el Terminator Rev-9 recién llegado, que tiene una asombrosa facilidad para el mimetismo de otros seres, tras matar al padre de Dani y transformarse en él, no para de perseguirla en una larga y espectacular secuencia que se hace interminable y en la que, una vez tras otra, parece haber muerto y de nuevo resurge si cabe con más fuerza.
   Tras un tiempo intermedio de cierta pausa hay otra enorme persecución en los minutos finales cuando aparece T-800 para acabar con el invencible perseguidor, como era de prever desde el principio.
   Además de las peleas añade la importancia de los personajes femeninos, siendo las tres mujeres las protagonistas casi absolutas, la cultura mexicana y la presencia de los personajes latinos.
   Se rodó en España, con localizaciones en Murcia, Almería y Castilla y León, y además aporta un elenco hispano encabezado por la colombiana Natalia Reyes, Diego Boneta, Gabriel Luna y los españoles Alicia Borrachero, Tristán Ulloa y Enrique Arce.
   Para los anteriores protagonistas Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton se nota que no han pasado el tiempo en balde y no disimulan los años transcurridos, mientras que las jóvenes Mackenzie Davis y Natalia Ramos encarnan respectivamente a Grace y Dani Ramos, siendo Diego Luna quien personaliza al robot perseguidor.
   La dirección de Tim Miller, que debutó en el largometraje con Deadpool (2016), hace con éste el segundo, no está a la altura de las anteriores que pretende ser su continuación.
   El ritmo trepidante, la acción, la tensión y la desazón ante el futuro apocalíptico son sus ingredientes principales.
Como suele ocurrir en estos casos el abultadísimo presupuesto de 185 millones de dólares debe haberse ido en los efectos especiales y en la gran cantidad de coches que se destruyen.
   El espectáculo está garantizado pero no pasa de ahí.
Premio CinemaCon a Linda Hamilton, Natalia Reyes, Mackenzie Davis y Gabriel Luna.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021