. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Últimamente el cine infantil está de moda, porque sus productos son los que más recaudación hacen en las taquilla españolas a base de fines de semanas y larga permanencia en cartel.
Esto ha provocado que se importe una número de producciones de esta clase y especialmente suelen abundar las que son de animación, bien por ordenador o de dibujos, por lo que no hay una semana que no haya una y a veces más de una.
Precisamente 'Animales en apuros' (2018) que se estrena esta semana es de nacionalidad rusa, por lo que a priori nos llamaba la atención por ver qué tipo de cine se hace allí en este género de la animación.
La cinta comienza con tres pequeños extraterrestres de colores en un diminuto platillo volante camino de la Tierra.
Pero los principales protagonistas son Bob un castor y Max un gato que se queda a vivir en su casa y se convierten en los mejores amigos y juntos vivirán una peligrosa aventura en compañía de tres extraterrestres.
Un día se encuentran con los tres marcianitos que se han despistado, que tienen unos poderes especiales que hacen que puedan volar.
Ellos bucan la fuente de energía que han perdido sin la cual su platillo no puede volver a su planeta, y ellos les ayudarán a encontrarla.
Posteriormente llega otro platillo más grande que viene a cazar animales a otros planetas para un zoo, por lo que nuestros amigos están en peligro de ser atrapados, y de esa manera la aventura se anima con un mayor número de escenas de acción.
Hay también unos ufólogos que están empeñados en demostrar la existencia de extraterrestres por lo que al tener conocimiento de la llegada de éstos a la Tierra tratan de darles caza también.
A lo largo de la trama se nos da una noción elemental de la civilización para que los niños la puedan entender y asmiliar fácilmente.
La cinta está plagada de conocidos temas de música clásica que les vienen bien a las distintas situaciones, al tiempo que le dan ritmo a la acción y así se les pega al oido a los más pequeños y la disfrutan los adultos que los acompañan y también de la canción I will survive, de Gloria Gaynor..
Por lo demás la animación no se distingue grandemente de la que se hace en otros países como estan pudiendo observar últimamente de las que nos llegan de otros países.
Está dirigida por Victor Azeev que debuta en este apartado y Vasiliy Rovenskiy, con un poco de más experiencia, que tiene con éste tres largometrajes en su haber, siendo 'Animales en apuros' (2018) el primero que se ve en España, con una dirección un poco plana, sin mucho ritmo y una historia algo sosita, en la que los niños aprenderán a hacer frente a las adversidades.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE