Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA HIJA DE UN LADRÓN.

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: La Hija De Un Ladrón
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Belén Funes
Guión: Marçal Cebrián, Belén Fernández
Fotografía: Neus Ollé
Música: No tiene
INTÉRPRETES
Greta Fernández, Eduard Fernández, Álex Monner, Borja Espinosa, María Rodríguez Soto, Frank Feys, Cristina Blanco, Daniel Medrán, Tomás Martín

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Es bastante frecuente que los hijos sigan la profesión o el negocio del padre o de la madre en caso de las niñas y así ha ocurrido con Greta Fernández, que ha seguido los pasos, esta vez, de su padre el conocido actor Eduard Fernández.
   Después de Ficción (2006), que fue su debut en el cine, Greta Fernández vuelve a interpretar una película con su padre, Eduard Fernández en la vida real, en este caso haciendo de su hija en la ficción, en este drama social con el que debuta en la realización de un largometraje la directora barcelonesa Belén Funes, tras hacer un documental y dos cortos, entre ellos el titulado 'Sara a la fuga' (2015), que obtuvo dos premios en el Festival de Málaga, que es la base, ampliada, de este su primer largometraje, filmado de una forma tan fría que no llega a emocionar, a pesar de que lo que cuenta sea importante.
   En 'La hija de un ladrón' (2019, Greta Fernández interpreta a Sara, una joven madre de 22 años, cuyo padre, Manuel, un ex convicto, reaparece para complicarle sus planes de futuro.
   Sara tiene un hermano menor que ella, Martín, con problemas físicos, que ha estado ingresado en una institución mientras que el padre estuvo ausente varios años en prisión y que ella lucha por obtener su custodia para poder formar una familia, con Dani, el padre de su hijo, que no vive con ella, y con su hermano.
   Entre tanto Sara vive en un piso social de acogida que comparte con otra madre soltera como ella.
Hace trabajos temporales como limpiadora o de empleada ocasional en un bar, siempre mal pagados, hasta que un día se presenta como cocinera en un restaurante y tras un período de prueba finalmente la admiten con un contrato fijo.
   Ella lucha denodadamente en un ambiente hostil, precario, socialmente marginal en el que encuentra desarraigo y orfandad.
Mientras, ha puesto una demanda a su padre y está a la espera de juicio para poder tener la custodia de su hermano menor que acaba de hacer la primera comunión.
   El guion se limita a contar esta simple historia de la que poco o casi nada sabemos de sus personajes, que de una forma más o menos alargada ocupa el total de la duración del film que no se atreve a rematar y cuyo final queda totalmente en el aire.
   Entre medias lo que cuenta es el deambular de Sara de un lugar a otro buscando trabajo y unos breves encuentros con su padre y con Dani, el padre de su hijo que quiere que viva con ella pero al parecer se resiste deseando tener libertad.
   Como fondo de este drama social y de relaciones entre padre e hija hay un reflejo de la sociedad española actual golpeada por la crisis económica que afecta a las clases más desfavorecidas.
   Un punto de reflexión es el mal que algunos padres hacen a sus hijos con sus malas acciones que incluso pueden estropear toda una vida sin tener culpa de ello.
   La película es ella, Greta Fernández que está en todos los planos y soportando el peso de la misma, con breves apariciones de Eduard Fernández, que no hace aquí su mejor trabajo.
   Concha de plata a Greta Fernández en el Festival de cine de San Sebastián y premiada también en el de Tesalónica. Premio Dunia Ayaso a Belén Funes en la Seminci de Valladolid.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierCONFERENCIA DE PRENSA

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
BARE PURSUITSCHEERING FOR BOTH HOLES
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA NUERA JOVENPENSION PARAISO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LAZARILLO DE TORMES

Últimos fallecimientos
Ha muerto... MEDHI CHAREFHa muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
 Ha muerto... MARCIA LUCAS
 Ha muerto... ZEUDI ARAYA
Ha muerto... ANTHONY HEAD
Ha muerto... PATRICK GODFREY Ha muerto... ANTHONY GUIDERA 
Ha muerto... HOWARD STORM
Ha muerto... SONSOLES BENEDICTO
Ha muerto... JOSEFINA MOLINA
Ha muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTON
Ha muerto... JACK TAYLOR

Últimas BSO's añadidas

LES CAPRICES DE MARIESCARY MOVIE 2026
SEVEN SNIPERS
EL CACHORRO DE LASSIE
FLASHDANCEHE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO
EL CONVENTOIPCRESS 
JULIE Y JULIAELON MUSK AL DESCUBIERTO
 THE FURIOUSEL CUENTO DE LA DONCELLA
OBSESSIONANIMAL FARM
BACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCES
AGENTE MUY SECRETOBEHIND THE DOOR
SHARK KINGDOMEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCA
ARMAGEDDONLETRAS ROBADAS
UN TALENTO UNICOMATA HARI AGENTE H21
LA DECISION DE SOPHIECADA DIA NACE UN LISTO
NEL TEPORE DEL BALLOEVES FUTURE
EL DIA DE LA REVELACIONEL DESAFIO DE LASSIE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PLAYFUL PAN
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR