, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La acción transcurre en París en el año 2009. Raphaël Ramisse es un estudiante de un instituto en compañía de su amigo Félix. Le gusta escribir y está haciendo una novela de aventuras y ciencia ficción, mientras conoce a Olivia Marigny a la que le encanta tocar el piano.
Pasados diez años ve terminada y publicada su novela que se ha convertido en un éxito y va a ser convertida en una serie de televisión.
Casado finalmente con Olivia de la noche a la mañana, la vida de Raphaël da un giro de 180 grados.
Tras tener la noche anterior una fuerte discusión con Olivia, su mujer, porque él la tiene un poco abandonada y ella se lo reprocha, y salir a tomar una copa para olvidar, se despierta en el apartamento de Félix, su mejor amigo, inmerso en un mundo paralelo en el que es un vulgar profesor de literatura de secundaria en un instituto donde también imparte lecciones su amigo Félix.
Lo más grave de todo es que el amor de su vida, Olivia, no le reconoce, a pesar de que fue allí, en el mismo instituto donde ambos estudiaron, se enamoraron, y sin embargo en esta otra dimensión, su pareja ahora es otra chica, Melanie.
Tras confesarle lo que le pasa a Félix, éste le recomienda que trate de conquistarla de nuevo y para ello pone en marcha un plan: llama a su representante y le ofrece escribir su biografía, ahora que es una concertista de piano famosa.
Tiene ella algunas dudas y tras varios encuentros finalmente Olivia accede y poco a poco se van conociendo mejor, sobre todo a través de Gabrielle, su abuela, que sí le recuerda, que está recluida en una residencia de ancianos, que interpreta la veteranísima Edith Scob.
Esto no es más que el comienzo de esta divertida y elegante comedia, ya que lo que ocurre después es lo que constituye el grueso del argumento de la misma.
No cabe duda de que desde el inicio el espectador imagina cual será el previsible final, que termina por no decepcionar en ningún momento.
El guion no lleva a cabo el argumento con mucho rigor, con un final precipitado y no muy justificado, por lo que hay algunos saltos en la historia, pero todo sea por no alargar demasiado la trama y al fin y al cabo tan solo se trata de una comedia que no prende otra cosa que el espectador pase un rato agradable.
Hugo Gelin debutó en la dirección con el largometraje Como hermanos (2012) a la que siguió Mañana empieza todo (2016), siendo 'Amor a segunda vista' (2019) el tercero de su aún corta filmografía que pone en escena con exquisita delicadeza a lo que colaboran los dos actores principales François Civil y especialmente la encantadora Joséphine Japy que con su sonrisa enamora a los espectadores, poniendo el contraste cómico Benjamin Lavernhe como Félix el mejor amigo del protagonista.
Entre otras cosas el film habla sobre el sacrificio que a veces las personas deben hacer para mantener sus relaciones matrimoniales algo que no asume la generación actual y es por lo que hay tantos divorcios.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE