Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
AGÁRRALO COMO PUEDAS 33 1/3: EL INSULTO FINAL, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Naked Gun 33 1/3 The Final Insult
Año Producción: 1994
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 80 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Comedia
Director: Peter Segal
Guión: Pat Proft, David Zucker, Robert LoCash
Fotografía: Robert Stevens
Música: Ira Newborn
INTÉRPRETES
Leslie Nielsen, Priscilla Presley, George Kennedy, O. J. Simpson, Fred Ward, Kathleen Freeman, Anna Nicole Smith, Ed Williams

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Estamos ante la tercera entrega de esta serie de películas que creó David Zucker como coguionista y productor así como director de la primera, basándose en la serie de televisión Police Squad, de donde extrajo a su protagonista el teniente Frank Drebin.
   En este nuevo episodio el protagonista Frank Drebin, es jubilado de la policía tras haber prestado un brillante servicio, pero es requerido en última instancia para que ayude al escuadrón de la policía en un nuevo caso, en el que un delincuente amenaza con llevar a cabo un acto terrorista durante la entrega de los famosos premios de la Academia, lo Oscars de Hollywood.
   En el fondo secretamente sueña con volver a la acción y esto le da de nuevo la oportunidad, lo que de nuevo pondrá en peligro su precioso pero frágil matrimonio entrevistando a peligrosas actrices rubias.
   Frank Drebin se encargará de deshacer la conspiración, pero antes se verá envuelto en mil y una situaciones comprometidas de donde nace el absurdo de la diversión que lleva a cabo el equipo de guionistas de este film y de esta serie.
   No vamos a decir que su comicidad sea original, pero al menos se sale de lo corriente, como igualmente sus títulos, que no siguen un orden natural.
   Como fácilmente se puede apreciar, se trata de una comedia más de productor que de director, ya que Peter Segal, especialista en dirigir comedias de televisión, pero debutante en el largometraje (que a decir verdad este no es tan largo), se limita a poner en imágenes los continuos chistes que se van sucediendo en la pantalla, entrelazados con un leve argumento y a veces ni tan siquiera eso.
   Humor del absurdo, parodias de cintas como Thelma y Louise (1991), Parque jurásico (1993) o Fuga de Alcatraz (1979), por no citar más, que son fácilmente reconocibles a lo largo de su trama.
   La película tiene un estupendo arranque, en los mismos títulos de crédito, decae un poco en la parte central y vuelve a remontar el vuelo en su final, sobre todo con la larga secuencia de la entrega de los Oscars, en donde prestan su colaboración entre otros rostros famosos de la pantalla como Pia Zadora, Olympia Dukakis, Raquel Welch, Morgan Fairchild y Mariel Hemingway.
   Un divertido film que sigue en la misma línea de la serie, sin que decaiga ni desmerezca de las anteriores.
Premio Golden Star Germany
.
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORIRON LUNG
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021