, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Estamos ante la tercera entrega de esta serie de películas que creó David Zucker como coguionista y productor así como director de la primera, basándose en la serie de televisión Police Squad, de donde extrajo a su protagonista el teniente Frank Drebin.
En este nuevo episodio el protagonista Frank Drebin, es jubilado de la policía tras haber prestado un brillante servicio, pero es requerido en última instancia para que ayude al escuadrón de la policía en un nuevo caso, en el que un delincuente amenaza con llevar a cabo un acto terrorista durante la entrega de los famosos premios de la Academia, lo Oscars de Hollywood.
En el fondo secretamente sueña con volver a la acción y esto le da de nuevo la oportunidad, lo que de nuevo pondrá en peligro su precioso pero frágil matrimonio entrevistando a peligrosas actrices rubias.
Frank Drebin se encargará de deshacer la conspiración, pero antes se verá envuelto en mil y una situaciones comprometidas de donde nace el absurdo de la diversión que lleva a cabo el equipo de guionistas de este film y de esta serie.
No vamos a decir que su comicidad sea original, pero al menos se sale de lo corriente, como igualmente sus títulos, que no siguen un orden natural.
Como fácilmente se puede apreciar, se trata de una comedia más de productor que de director, ya que Peter Segal, especialista en dirigir comedias de televisión, pero debutante en el largometraje (que a decir verdad este no es tan largo), se limita a poner en imágenes los continuos chistes que se van sucediendo en la pantalla, entrelazados con un leve argumento y a veces ni tan siquiera eso.
Humor del absurdo, parodias de cintas como Thelma y Louise (1991), Parque jurásico (1993) o Fuga de Alcatraz (1979), por no citar más, que son fácilmente reconocibles a lo largo de su trama.
La película tiene un estupendo arranque, en los mismos títulos de crédito, decae un poco en la parte central y vuelve a remontar el vuelo en su final, sobre todo con la larga secuencia de la entrega de los Oscars, en donde prestan su colaboración entre otros rostros famosos de la pantalla como Pia Zadora, Olympia Dukakis, Raquel Welch, Morgan Fairchild y Mariel Hemingway.
Un divertido film que sigue en la misma línea de la serie, sin que decaiga ni desmerezca de las anteriores.
Premio Golden Star Germany.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE