, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una vez más el cine norteamericano toma un éxito europeo, más exactamente francés, y hace su propia versión.
Esta vez es la película Taxi Express (1998), dirigida por Gérard Pires, que se ha convertido en el film de máxima recaudación en la historia del cine galo hasta este momento.
Para mayor garantía, no se ha elegido el mismo director para que haga la versión americana como ha sucedido otras veces, sino que es Luc Besson, productor y guionista de la cinta original, el que se encarga de coproducirla.
Belle Williams es una taxista de Nueva York, un demonio de la velocidad, que vuela por las calles con su auto tuneado, que se ha ganado la reputación de la taxista más rápida de la ciudad de los rascacielos.
Tiene un sueño: ganar una carrera de coches.
En su camino por conseguir su objetivo, Belle se tropieza con el inepto policía Andy Washburn, quien persigue a una banda de bellas ladronas de banco de origen brasileño dirigidas por Vanessa Washburn convence a Belle para que le ayude en la persecución de las delincuentes con carta blanca para conducir a cualquier velocidad y violar cualquier ley o norma de tráfico con tal de conseguir el objetivo propuesto de atrapar a las delincuentes.
Así comienza este juego de alta velocidad del gato y el ratón para atrapar a las ladronas.
Es una revisión de la muy taquillera película francesa Taxi Express (1998), adaptada a los gustos de los espectadores norteamericanos.
En esencia el argumento es el mismo pero se ha femeneizado casi por completo, ya que donde era un repartidor de pizzas aquí es una mensajera que es la más veloz de la ciudad de Nueva York, y donde era una banda alemana que atracaba bancos aquí son brasileñas pero mujeres despampanantes, mientras que el inepto policía que trata de sacar el carnet de conducir y está enamorado de su jefa, siguen siendo las mismas figuras, y la mensajera, Belle Williams, sigue soñando con su taxi trucado que por fin consigue la licencia y con ganar una carrera se alía con el policía para capturar a las asaltantes bancarias.
Las carreras a toda velocidad por la ciudad, las persecuciones, los accidentes múltiples de coches, todo sigue siendo similar y apenas si ha habido variación.
El personaje de Belle está cortado a la medida de la simpática Queen Latifah; en el de Vanessa, la jefa de las atracadoras, debuta la modelo Giselle Bündchen y Andy, el patoso policía, es el primer papel importante que hace en cine Jimmy Fallon que, como viene siendo habitual, ha salido del programa televisivo Saturday Night Life.
La dirección corre a cargo de Tim Story que tuvo un aceptable debut con La barbería (2002), pero aquí pierde el ritmo con frecuencia.
Se podían haber ahorrado esta nueva versión.
Premio Taurus a los mejores especialistas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE