, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hace ya algunos años apareció la serie Aterriza como puedas que parodiaba las películas de catástrofe de los Aeropuerto, poniendo de moda esta fórmula.
Después vinieron otras hasta llegar recientemente, cuando el género estaba olvidado, a la serie Scary Movie que volvió a dar un buen resultado en taquilla hasta el punto que la trilogía se alarga a un cuarto capítulo.
Dos de los guionistas de aquella se han independizado del grupo y han pensado que para hacer el bodrio que son aquellos films bien pueden hacerlos ellos también y puestos manos a la obra han creado otra serie, 'Date Movie' (2005), para parodiar los distintos género, en la que en este caso comienzan por las cintas románticas más recientes.
Tomen nota de estos títulos y así no tendrán que molestarse en pensar qué películas están parodiando: Mi gran boda griega (2001), Los padres de él (2004), Los padres de ella (2000), Amor ciego (2001), Planes de boda (2001), Sr. y Sra. Smith (2005), La boda de mi mejor amigo (1997), De boda en boda (2005), Pretty Woman (1990), En qué piensan las mujeres (2000) y hasta El señor de los anillos (1978), King Kong (1976), Kill Bill (2003) que no pertenecen al género.
De nada.
Julia Jones, por no decir Bridget Jones, una chica gorda como una ballena, sueña con encontrar su hombre ideal y acude a un especialista para adelgazar.
Las cosas que le pasan constituyen el ¿argumento? de la cinta.
El guion va de oca a oca y tiro porque me toca, es decir de un film a otro de los ya citados, con un sarcasmo facilón, para enlazar de la manera más imposibles un gag detrás de otro, a cual más grosero, escatológico y hasta asqueroso, llegando a ser patético, exagerado y falto de originalidad.
Un verdadero atentado contra el buen gusto.
Cualquier parecido con una película es pura coincidencia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE