, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Mel Brooks en su día se propuso parodiar a los distintos géneros y lo hizo con una gran dignidad.
El trío ZAZ (Zucker-Abrahams-Zucker) lo hizo con los Aeropuertos en Aterriza como puedas.
Últimamente la serie Scary Movie hacía otro tanto de lo mismo, pero todos imitaban a las parodias que en los años sesenta hacían los italianos de cuantas películas famosas se hacían en el mundo.
Pues bien, de los guionistas de Scary Movie se independizaron dos, Jason Friedberg y Aaron Seltzer que pensaron que eso mismo lo podían hacer ellos por su cuenta y llevarse la pasta y así crearon Date Movie (2006), con la que parodiaron las cintas románticas hechas en los últimos años, sobre todo de bodas, y que ahora continúan con las épicas o grandes éxitos de taquilla, tomando como hilo conductor Las crónicas de Narnia (2005), partiendo de Charlie y la fábrica de chocolate (2005).
Así resulta que cuatro creciditos huérfanos de distintos puntos del globo, encuentran el billete dorado que les lleva hasta allí para visitar la fábrica de cholates del psicópata Willy Wonka que les quiere arrebatar sus órganos para elaborar sus dulces, por lo que huyendo se meten en un armario que les teletransportará en el tiempo y aparecen en Gnarnia donde unirán sus fuerzas con un pirata y unos estudiantes de magia para luchar contra una endiablada bruja y de paso se encontrarán a Harry Potter, Borat (2006), al capitán Espárrago de Piratas del Caribe (2003), los X-Men (2000), Superman returns (2006) y así hasta una veintena de títulos, ya que en el comienzo pueden encontrar también El código Da Vinci (2006), Serpientes en el avión (2006), etc.
Con tal de hacer reír, todo vale, desde la más grosera escatología a los chistes más malos y zafios que se puedan encontrar, pero ni aún así logran arrancar la más mínima sonrisa de los labios del espectador, ya que cualquier parecido con una comedia o película cómica es pura coincidencia.
Jason Friedberg y Aaron Seltzer se atreven con esta cinta de título similar que, al igual que las anteriores tienen como objetivo satirizar a otros films.
En esta ocasión los dos se encargan también de la dirección decantándose por repetir con algunos de los protagonistas de Date Movie, la anterior entrega de la saga.
Se la pueden ahorrar y no perderán hora y media escasa de su preciado tiempo.
En los largos títulos de créditos, de al menos diez minutos, se incluyen todavía algún chiste más, uno sobre Mel Gibson, dos canciones de rap y una cola de banda sonora, esto último es lo mejor de es film.
Fue nominada a tres premios Razzie, al peor guion, a la peor actriz de reparto Carmen Electra y al peor remake.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE