Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
KIRIKU Y LA BRUJA, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Kirikou Et La Sorcière
Año Producción: 1998
Nacionalidad: Francia, Bélgica, Luxemburgo
Duración: 72 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura
Director: Michel Ocelot
Guión: Michel Ocelot. Basado en un cuento tradicional africano
Fotografía: En Color
Música: Youssou N'Dour
INTÉRPRETES
Animación

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   No todo va a ser Walt Disney en los dibujos animados y a veces es agradable encontrarse con obras de otras cinematografías que demuestran que también es posible fuera de los potentes estudios norteamericanos o nipones hacer películas interesantes.
   En este caso es Michel Ocelot quien acomete la aventura en su primer largometraje, tras larga experiencia en cortos y series de televisión en dibujos animados y recibir varios premios en festivales internacionales por esos trabajos.
   Para ello adapta un cuento tradicional de Africa Occidental, en el que cuenta que en una pequeña aldea afrinca con problemas nace un bebé inusual, que no es un niño normal, porque sabe muy bien lo que quiere y lo que tiene que hacer.
   Se trata del pequeño Kirikú, que tras nacer ya puede hablar y caminar, y su madre le cuenta que una malvada hechicera ha secado el manantial y ha devorado a todos los hombres de la aldea salvo a uno.
   A partir de ese momento Kirikú decide acompañar al último guerero y emprender la aventura de salvar a su pueblo de la maldición de la bruja Karabá, que no quiere a los niños, desprecia a las mujeres, odia a los hombres, y tiene al poblado sometido a una sequía permanente, sin agua, ni flores y pagando un alto tributo en oro.
   Kirikú se va en busca de la Montaña prohibida donde está su abuelo para que le diga los secretos de la bruja y así poder combatirla.
Llama la atención la ingenuidad y sencillez de la historia, como un cuento que es, el tratamiento en los colores, de una viveza extraordinaria, y la música, que usa instrumentos tradicionales africanos.
   Premio al mejor film de animación en el Festival Ale Kino!. Mejor película europea en los premios Britis Animation. Premio en los Festivales de Cartagena, Castellinaria, Chicago, Cinekid, Montreal y Oulu
.
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MARIO ADORFHa muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... ISABELLE MERGAULTHa muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURTHa muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... CANNIBAL CAPERS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR