, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El director John Carpenter, que comenzó con títulos tan interesantes como Asalto a la comisaría del distrito 13 (1976) o La noche de Halloween (1978), había bajado bastante el listón de su calidad, pero volvió a recuperarse, al menos momentáneamente con 'El pueblo de los malditos' (1995).
Una aldea norteamericana es visitada por una forma de vida desconocida que desa embarazada a las mujeres y nueve meses después dan a luz a niños que parecen normales pero prondo descubrirán que son alienígenas hostiles que se hacen pasar por humanos.
Esta versión es un remake del film que hizo en 1960 Wolf Rilla, que fue muy considerado, por lo que suponía de advertencia sobre la posibilidad de infiltración del comunismo.
Carpenter ha sido fiel al texto literario y al fílmico, pero lo actualiza en cuanto a su mensaje siendo ahora el aviso en torno a los totalitarismos de cualquier clase y a los peligros de la educación de las nuevas generaciones, desprovistas de valores y de sentimientos.
Esta décimo séptima cinta de Carpenter es una de las mejores de su filmografía y de las más aterradoras de ciencia ficción realizadas en los últimos años, con un reparto interpretativo de primera fila encabezado por Christopher Reeve, en un papel muy diferente al que le hizo famoso incorprando a Superman, junto a Kirstie Alley, habitual del género de la comedia, aquí en el polo opuesto, y Linda Kozlowsky que no se parece en nada a la actriz que se reveló en Cocodrilo Dundee (1986), junto al casi olvidado Mark Hamill.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE