Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL TIEMPO CONTIGO, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Tenki No Ko
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Japón
Duración: 108 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Drama
Director: Makoto Shinkai
Guión: Makoto Shinkai
Fotografía: Ryôsuke Tsuda
Música: Radwimps
INTÉRPRETES
Animación

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   El anime japonés nos está llegando a nuestras pantallas cada vez con más frecuencia y una muestra de ello es 'El tiempo contigo' (2019), uno de los últimos títulos de Makoto Shinkai, concretamente el sexto que realiza este cineasta, que además ha tocado otros aspectos del cine como la fotografía, el guion, el montaje etc., lo que se dice un autor completo.
   El éxito de su anterior película, Your name (2016), que tuvimos la suerte de poder ver en España hace dos años, ha hecho posible que los distribuidores se animaran a importar el nuevo título de este realizador japonés.
   En 'El tiempo contigo' (2019), dirigido por Makoto Shinkai, cuenta la historia de Hotaka Morishima, un joven y solitario estudiante de secundaria que se escapa de casa y se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una isla olvidada del mundo y tratar de cumplir su sueño en la gran ciudad.
   Durante la travesía en barco se produce una gran tormenta y está a punto de caer al agua siendo salvado por Keisuke que, pasado el tiempo y ya en la gran ciudad, le da trabajo en una revista en la que él escribe, para hacer reportajes y entrevistas.
   Un día conocerá a Hina, una chica que posee el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo siendo capaz de frenar la lluvia, que cae de forma torrencial desde hace tiempo sobre Tokio, o hacer salir el sol a conveniencia cuando se celebra algún evento al aire libre, por ejemplo.
   Ambos tratarán de rentabilizar ese extraordinario poder.
El film adolece de un guion que se podía haber perfilado mejor en lugar de presentar momentos sueltos, como así mismo sacar más partido al retrato que se hace de los protagonistas.
   La historia se enreda demasiado con el tema policiaco de la búsqueda del personaje principal ante la denuncia de sus padres por haber desaparecido, y por otra parte acusado de secuestrar a la chica que se ha sacrificado para hacer cambiar el tiempo.
   La fantasía tiene también una parte importante en la trama ya que se entremezcla con las demás líneas que constituyen el argumento de esta historia que se diversifica en exceso.
  Por otra parte la puesta en imágenes se toma su tiempo en determinadas escenas, lo que hace que se rompa el ritmo en ocasiones dándole una cierta morosidad a la narración y por supuesto le sobra metraje, un mal que se arrastra últimamente debido a la facilidad de rodar en digital en lugar de hacerlo en celuloide como se hacía hasta hace poco tiempo, lo que por otro lado abarata también el coste de los presupuestos.
   La banda sonora crea una atmósfera desgarradora contribuyendo a que cada escena provoque más lágrimas que la anterior, sin miedo a dar una visión sosegada del desastre climático y para alcanzar el drama de forma honesta y sin pretensiones.
   La cinta va destinada principalmente a un público joven que fácilmente se puede identificar con los protagonistas adolescentes de esta historia que, tal vez debido a ello, ha arrasado en las taquillas en Japón.
   Una vez más, como es habitual en Shinkai, incluye un buen número de canciones a lo largo de la narración.
Premio Asia Pacific a la mejor película de animación. Premio de la Academia japonesa a la mejor producción animada. Premio Tokio Anime a la mejor animación del año. Elegida por Japón al Oscar.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ROBOCOP

Últimos DVD / BLU-RAY

UNDERWATERMALASAÑA 32 LIBERTÉ

Otros Dvd/Blu rays:
El amor está en el agua

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... NANNI MORETTI ANÉCDOTA DE... WALLACE BEERY 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... GERARDO VERAHa muerto... ENRIQUE IRAZOQUI
Ha muerto... GIANRICO TEDESCHI
Ha muerto... LESLIE RANDALL

Últimas BSO's añadidas

Música de.. U.S. MARSHALSMÚSICA DE.. EL GRAN DICTADOR
MÚSICA DE... MARAVILLOSA FAMILIA DE TOKIOBanda sonora... BABYLON
Banda sonora de... T-FORCE (CREADOS PARA OBEDECER)Banda sonora... CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

El rincón del recuerdo...

Recordando UN VIAJE POR ITALIA, FELLINI INCLUIIDO