, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Posiblemente cuando en su momento Ted Kotcheff dirigía Acorralado (1982), no se pensara que iba a tener tanto éxito y también una continuación de la misma.
Al soldado John Rambo el ex comandante en jefe Sam Trautman lo saca de la cárcel tras haber sido perseguido e injustamente encarcelado a su regreso de Vietnam, y es requerido en esta ocasión para ser enviado de nuevo a un lugar donde juró nunca más volver, para llevar a cabo una misión especial a las selvas vietnamitas para infiltrarse en un campamento base del enemigo, para observar si hay prisioneros en el campo de concentración y tratar de rescatar a los que allí estén cautivos.
Pero una vez más es traicionado por aquellos que allí le enviaron.
De este Rambo se ha hecho un personaje prototipo, un hombre entrenado para sobrevivir en un infierno de guerra cmo era Vietnam y que aquí vuelve a poner a prueba su extraordinarias cualidades de supervivencia a costa de la vida de sus enemigos, que caen como moscas, en esta nueva película.
Rambo, sobrepasando la cuarentena de edad, y únicamente a base de sus manos, un arco, un cuchillo y alguna que otra arma de fuego que ocasionalmente cae en sus manos tendrá que obrar el milagro que se le pide.
Su figura y el film han llegado a calar hondo entre los jóvenes norteamericanos, convirtiéndolo en pocas semans en uno de los más comerciales de lo que va de temporada, lo que además ha sido aprovechado como propaganada para el alistamiento de voluntarios en el ejército de los Estados Unidos.
Se trata de una típica cinta cuajada de mucha acción, donde el interés del espectador no decae en ningún momento, aunque sea a base de situaciones muy convencionaeles, con un hondo sentimiento anticomunista y exaltación del orgullo norteamericano, en una fantasía de tendencia derechista.
La pelicula ha sido dirigida por el realizador italiano nacido en Florencia aunque de origen griego, George Pan Cosmatos, que ya tenía otros títukos de ación en su haber, que ha seguido los modelos de Más allá del valor o Desaparecido en cvombate, ayudado por la inexpresividad en su rostro en la figura de Sylvester Stallone y por un buen equipo técnico.
Nominado al Oscar la edición de los efectos de sonido. Golden Screen Germany.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE