Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
SUPERAGENTE MAKEY, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Superagente Makey
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España
Duración: 96 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Alfonso Sánchez
Guión: Fernando Pérez, Jorge Lara
Fotografía: Fran Fernández Pardo
Música: Zacarías M. de la Riva, Alfred Tapscott
INTÉRPRETES
Leo Harlem, Jordi Sánchez, Silvia Abril, María Sabaté, Florin Opritescu, Dritan Biba, Anatoly Chugunov, Juan Alberto de Burgos, Maite Sandoval

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Debido a la pandemia los cines que se han decido a abrir sus puertas de forma valiente no ven que el público se anime a volver a las salas, ya que entre otras cosas, porque las distribuidoras americanas no se atreven a estrenar sus productos estrellas por miedo al fracaso cuando en realidad esa falta de material es la que está provocando esa ausencia de espectadores, ya que únicamente las producciones españolas son las que se están atreviendo a comparecer.
   José Miguel Salcedo, conocido como Makey, es un humilde oficial de policía municipal que ejerce su trabajo en el barrio madrileño de Carabanchel, que sueña con las películas policíacas de acción americanas de los años ochenta como Commando (1985), Arma letal (1987), Jungla de cristal (1988), Superdetective en Hollywood (1984), entre otras, siendo él el protagonista en esas historias a las que se parodia en esta ocasión.
Son films que marcaron su adolescencia y que les ayudan a evadirse de la realidad del mundo idealizado en el que vive.
   Un día en cumplimiento estricto de las normas de tráfico, detiene el autobús del Real Madrid cuando va a disputar una final con el Barcelona y al no comparecer el equipo el arbitro da el partido por perdido y el título lo consigue el equipo catalán.
   Ante este exceso de celo, en lugar de expulsarlo del cuerpo, le dan la opción de elegir destino y se va a Estepona, donde vive su hija Lola, con la que no se habla desde que se divorció de su madre siendo ella pequeña.
   La idea es la de tratar de recuperar la relación con su hija,
pero inesperadamente, atrapa a Kolya, un peligroso delincuente ruso, un mafioso que está inmerso en medio de una operación internacional de tráfico de drogas en la Costa del Sol.
   El socio del traficante, para que lo dejen en libertad, secuestra a Lola, la hija de Makey, para obligarlo a hacer un intercambio.
El cineasta sevillano Alfonso Sánchez, tras debutar en la dirección con El mundo es nuestro (2012) obteniendo un discreto éxito al que siguió El mundo es suyo (2018) y Para toda la muerte (2020), deja a un lado por el momento a su compadre y pareja cómica, Alberto López, y dirige esta disparatada comedia.
   Para ello se basa en el guion escrito por Fernando Pérez y Jorge Lara en el que se conjuga la comicidad con el aspecto policiaco, el drama de las relaciones padre e hija, en torno a esta historia en la que no falta ni uno de los tópicos de los géneros que va tocando a lo largo de la trama, lo que le hace perder el ritmo en algunos momentos, aunque no pretende otra cosa que divertir, aprovechando la comicidad y lucimiento de su protagonista el vallisoletano Leo Harlem que en este caso hace pareja con Jordi Sánchez, que le roba algunos momentos cómicos al protagonista.
   En el apartado femenino está a la cabeza Silvia Abril que, de un tiempo a esta parte, está en casi todas las cintas españolas incorporando a la Comisaria Cortés, la jefa de policía de Makey, y María Sabaté como Lola, la hija de éste.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

NEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... CHUCK NORRIS ANÉCDOTA DE... MARIO LANZA 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... WILFORD BRIMLEYHa muerto... JULIO DIAMANTE
HA MUERTO... ALAN PARKERHa muerto... OLIVIA DE HAVILLAND

Últimas BSO's añadidas

Música de.. SÓLO PARA SUS OJOSMÚSICA DE.. ESPÍAS COMO NOSOTROS
MÚSICA DE... TRUE STORIES (HISTORIAS VERDADERAS)Banda sonora... APOLO 13
Banda sonora de... INVENCIBLE - UNBROKENBanda sonora... CALIBRE

El rincón del recuerdo...

Recordando EL FABULOSO MUNDO DEL CINE