Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LOS NUEVOS MUTANTES. , .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The New Mutants
Año Producción: 2020
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 94 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Ciencia ficción
Director: Josh Boone
Guión: Josh Boone, Knate Lee
Fotografía: Peter Deming
Música: Mark Snow
INTÉRPRETES
Blu Hunt, Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Alice Braga, Charlie Heaton, Henry Zaga, Adam Beach, Thomas Kee

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Cinco jóvenes mutantes, descubren sus habilidades mientras están encerrados en unas remotas instalaciones secretas en contra de su voluntad, de las que no pueden salir, mientras luchan para escapar de sus pecados pasados y salvarse a sí mismos.
   Ellos son Danielle, Rahne, Illyana, Sam y Roberto y están todos bajo la supervisión de la doctora Reyes da Costa que se encarga de seguir sus evoluciones, hacer reuniones de terapia y aplicarles las medicaciones necesarias a cada uno.
   La narración comienza con una pesadilla de Danielle Moonstar, la única superviviente tras el paso de un tornado, la nueva que acaba de llegar, que al despertar se encuentra esposada a los barrotes de la cama de lo que parece ser un hospital, cuando en realidad es una especie de residencia de la que no pueden salir, porque el edificio está rodeado de fuerzas externas que se lo impiden.
   Están en ese sitio para ir descubriendo los poderes que tienen cada uno de ellos que pueden ser un peligro para los mismos, mientras que allí están en un lugar seguro y siempre están siendo vigilados.
   Tan sólo en el sótano no están son observados y es donde se reúnen de vez en cuando para relacionarse entre ellos.
A lo largo de la narración vamos conociendo el pasado de cada uno y también sus poderes, lo que hace que eso mantenga momentáneamente el interés de la trama, aunque éste se diluya en la atención a cada uno, con un apunte lésbico y otro religioso.
   Ciertamente el tema no es nada nuevo y por otra parte el espectador no acaba de indentificarse con el problema personal de ellos, sus miedos, sus traumas, y algo de lo mismo pensamos que les ocurre a los actores con sus respectivos personajes.
   Una narración que se hace sumamente confusa en la media hora final en la que se desatan los poderes, la historia da un vuelco, y sobre todo entran en acción los efectos especiales en lo que se habrá invertido buena parte de los 67 millones del presupuesto de este film, en el que tampoco hay grandes localizaciones ya que toda la acción se desarrolla íntegramente dentro del caserón, y por su parte los jóvenes actores no habrán cobrado mucho por su trabajo, suponemos.
   No obstante hasta ahora las recaudaciones tampoco están a tono con el coste, lo que puede ser por la ausencia de espectadores debido a la pandemia o bien que éstos se están cansados ya de tanta producción de terror.
   A todo ello hay que añadir las mil dificultades sufridas en la post-producción, rodada hace tres años, hubo que repetir grabaciones y hacer remontajes.
   El director de esta película es Josh Boone, al que se le deben los títulos Un invierno en la playa (2012) y Bajo la misma estrella (2014), que hace con 'Los nuevos mutantes' (2020), su tercer largometraje de ficción con el que cambia totalmente de género, pasando del drama romántico a meterse en el de la ciencia ficción y demostrando así que se le dan mejor los dramas anteriores.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ROBOCOP

Últimos DVD / BLU-RAY

UNDERWATERMALASAÑA 32 LIBERTÉ

Otros Dvd/Blu rays:
El amor está en el agua

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... NANNI MORETTI ANÉCDOTA DE... WALLACE BEERY 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... GERARDO VERAHa muerto... ENRIQUE IRAZOQUI
Ha muerto... GIANRICO TEDESCHI
Ha muerto... LESLIE RANDALL

Últimas BSO's añadidas

Música de.. U.S. MARSHALSMÚSICA DE.. EL GRAN DICTADOR
MÚSICA DE... MARAVILLOSA FAMILIA DE TOKIOBanda sonora... BABYLON
Banda sonora de... T-FORCE (CREADOS PARA OBEDECER)Banda sonora... CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

El rincón del recuerdo...

Recordando UN VIAJE POR ITALIA, FELLINI INCLUIIDO